Caris LeVert y su vida en Brooklyn

El base neoyorquino explico lo bien que se siente en Nueva York

La vida en Brooklyn para Caris LeVert. Nil Alemany (SB)

Esta semana se ha conocido una nueva cara de Caris LeVert, ha sido en un podcast con Ryan Ruocco y C.C. Sabathia en el Players ‘Tribune. Le preguntaron cómo se sentía acerca de la cultura de los Nets y esto dijo el joven base al respecto:

«Hombre, me encanta«, dijo LeVert. «Desde el primer día, vi la dirección en la que iban. Intentan conseguir jugadores jóvenes, buenos jugadores jóvenes, pero también grandes personas para construir y creo que han hecho un gran trabajo, especialmente con las selecciones de draft limitadas que hemos tenido, para conseguir chicos como D’Angelo y Jahlil y Nik, para conseguirlos, esos son tres de los 10 mejores selecciones de draft, y creo que han hecho un gran trabajo.

Y Caris LeVert reveló que desde el momento en que vino a las entrevistas (mientras aún estaba en muletas), sabía dónde quería jugar, le atraía esa cultura y tenia claro que quería formar parte de eso.

«Cuando me trajeron para el proceso de reclutamiento, esa fue una de las cosas más importantes», dijo. «Yo quería venir aquí. Hombre, ellos tienen todo. Es una nueva instalación, nuevos entrenadores, siento que van en la dirección correcta. Ellos quieren ganar, están aquí no solo para estar aquí. Quieren buenos jugadores, quieren a las personas adecuadas. Ellos tienen todo en la dirección correcta.

O como dijo Sean Marks sobre la primera reunión: «Después de su entrevista preliminar, dijimos: ‘Eso es un Brooklyn Net, ahí mismo. Él personificó todo lo que queríamos «.

Hasta aquí todo bien. No es por casualidad que Ruocco y Sabathia eligieron a Caris LeVert para su podcast de una hora en el HSS Training Center la semana pasada. Es una estrella en ascenso, un favorito de los fans y un joven articulado.

Durante casi una hora, los tres hablaron de todo, desde su rutina del día del juego (ocho horas de sueño, luego una hora con el Normatec y luego la película) hasta su comida previa al juego, pasta y pollo, hasta su restaurante favorito de Brooklyn, el Chipotle donde va cinco veces en semana, su momento de bienvenida a la NBA, «mi primer cheque»,etc.

Caris LeVert es de hecho una piedra angular del equipo en su segundo año, jugando tanto de base como de escolta y demostrando que con Russell y Jeremy Lin fuera, puede intervenir e intensificar su juego. Y la combinación de Ruocco, el profesional detrás del micrófono, y Sabathia, el compañero deportista, fue una hora entretenida. Habló mucho sobre la dinámica del equipo y cómo encaja dentro de la cultura Nets. Notó que él y Russell pasaron mucho tiempo en el gimnasio el verano pasado, entrenando y conociéndose. Señaló la sinergia de las instalaciones de ladrillo y mortero con sus comodidades y el deseo del equipo de lograr que los jugadores, especialmente los jóvenes, lleguen a la cancha fuera de temporada.

«Todo lo que necesita», dijo LeVert sobre HSS. «Ya estamos en una de las mejores ciudades y luego cuando tienes un centro de entrenamiento como este, no puedes vencer eso. Estuve allí todo el verano «.

El jugador de segundo año habló, así como la forma en que los Nets usan veteranos para ayudar a la lista en su mayoría jóvenes (10 jugadores de 25 años o menos) a lidiar con las complejidades de ser joven y estar en la NBA.

«Es súper importante. El año pasado, fue ‘Foye boy’. Randy Foye. Nos tomó bajo su ala, a mí e Isaiah «, dijo Caris LeVert. «DeMarre es el antiguo jefe del equipo ahora. Lo mantiene suelto en el casillero, siempre manteniéndolo listo «.

Esas viejas cabezas son necesarias, argumentó.

«Al ingresar a la NBA, realmente no puedes prepararte para eso. Es algo en lo que tienes que entrar, experimentarlo tú mismo y cuando tienes un hermano mayor diciéndote qué esperar, un poco diciéndote por lo que pasarás, solo escuchar sus experiencias, es algo grande para un jugador joven.«

Este año, el segundo, tuvo muchos altibajos, comenzando con una depresión de 10 juegos que atribuye a la ansiedad de querer hacerlo bien, y luego a la transición al armador. Como notó Ruocco, los Nets siempre pensaron que él podría jugar el punto. Lo mismo hizo Caris LeVert.

«Sí, me veo a mí mismo como un guardia, ya sea de base o escolta. Y, de hecho, cuando era joven, era bajo, era pequeño. Entonces yo era un base. Yo media 1.80m. Así que esa era la única posición que sabía», señaló.

«Cuando llegué a la universidad, tuve un crecimiento acelerado y me moví fuera de la pelota, pero todavía tenía esos mismos instintos, conocía esa posición. Siempre tuve la confianza para jugar ese puesto. Fue solo la oportunidad. Este año tuve la oportunidad de jugar de base. Tratando de aprovecharlo al máximo».

A continuación, espera mejorar su lanzamiento después del dribbling y reducir las pérdidas de balón en ataque. Y está entusiasmado con algunos de sus nuevos compañeros de equipo, citando a Jahlil Okafor en particular. Otros pueden haber renunciado al tipo grande (que tiene más de un año menos), pero no a LeVert. Él está entusiasmado con las posibilidades.

«Absolutamente. Él todavía está tomando su ritmo. No ha jugado en un año. El baloncesto es un juego de ritmo y no se juega en mucho tiempo. Una vez que recupera su ritmo, el cielo es el límite para él«, dijo un entusiasta base.

A medida que progresa, Caris LeVert espera poder seguir los consejos de su difunto padre. Su padre murió repentinamente (al igual que la madre de Okafor) cuando tenía 15 años, pero recuerda los consejos que recibió.

«Mantente quieto», recordó. «Habrá subidas y bajadas”. “Mantente firme, con esfuerzo, no tienes nada a perder y mucho a ganar”

De nuevo, hasta ahora, muy bien.