Jusuf Nurkic: «No tengo ninguna relación con Michael Malone»

El pívot de los Blazers habló de su pasado en Denver

Jusuf Nurkic
Jusuf Nurkic no tiene relación con su ex entrenador – Laura Cristaldi, (SB)

Jusuf Nurkic volvió por primera vez a Denver como rival el pasado lunes, en ocasión del partido disputado por sus Portland Trail Blazers frente a los Nuggets y ganado por los anfitriones por 101-104. Hace casi un año que el pívot bosnio fue traspasado a la franquicia de Oregón a cambio de Mason Plumplee y, si bien ya se había enfrentado tres veces a su ex equipo, el lunes era la primera vez que volvía a pisar la cancha del Pepsi Center como rival.

No faltaron besos y abrazos con ex compañeros de equipo, con los cuales mantiene una buena relación de amistad, y también con más empleado de los Nuggets. Pero hubo una persona a la cual no saludó: su ex entrenador Michael Malone.

«No tengo ningún tipo de relación con él«, – comentó tajante Jusuf Nurkic antes del partido.

Efectivamente el traspaso llegó tras una larga serie de partidos en los cuales el interior balcánico no había jugado los minutos deseados, tras el fallido experimento del «Jurkic» (o sea se que Nurkic jugase junto con Nikola Jokic).

«Todo el mundo sabe por qué aquí no funcionó«, – siguió el jugador – «realmente estoy bien en Portland. La cosa aquí no fue bien, pero esto es el pasado. Ahora estoy viviendo una nueva historia y estoy muy ilusionado donde estoy«.

Tras el traspaso del pasado 7 de febrero, Jusuf Nurkic tuvo una gran segunda parte de temporada con los Blazers, promediando 15.1 puntos, 10.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.9 tapones por partido, que ayudaron a la franquicia de Oregón a clasificarse para los Playoffs en lugar de los propios Nuggets.

La actual temporada, en cambio, está siendo bastante inconstante para el bosnio, que está promediando 14.3 puntos, 8 rebotes, 1.8 asistencias y 0.8 tapones en 26.9 minutos. El ultimo enfrentamiento directo acabó con victoria de los Nuggets, aunque Nurkic lo hizo francamente bien delante de su ex público, con 19 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Sus palabras acerca de la falta de relación con Michael Malone hacen reflexionar un poco, también si tenemos en cuenta lo que nos contó recientemente en exclusiva Juancho Hernangómez, comentando que ahora mismo el coach de los Nuggets no le habla… Parece que si un jugador sale de las rotaciones y deja de existir en la cabeza del entrenador neoyorquino, complicado lo va a tener para volver a entrar en sus gracias.