Joe Harris, ¿demasiado caro para los Brooklyn Nets?
Su futuro se puede decidir en las próximas semanas
¿Los Nets mantienen a Joe Harris, un jugador de 26 años en su desarrollo de jugadores voraces más allá del plazo del 8 de febrero y corren el riesgo de perderlo por nada este verano? ¿O ellos pagan por un bien cada vez más valioso mientras puedan ?
«Es algo que realmente no pienso mucho, personalmente. Es sólo la naturaleza de la NBA, donde sólo tienes que concentrarse en lo que puedes controlar «, dijo Harris al The Post. «He experimentado el otro lado cuando estaba en Cleveland. Fui cambiado el mismo día en que realicé una cirugía en mi pie, entonces definitivamente es un negocio.»
«Al final del día, usted no puede realmente quedarse atrapado en preocuparse por todas esas cosas. Eso lo dejará loco con certeza. Usted acaba de vivir con la ambigüedad. Hay mucha incertidumbre en la liga, y usted apenas hace su parte y se concentra en lo que usted puede controlar «.
Joe Harris ciertamente experimentó el otro lado de eso. Después de hacer una cirugía en el pie al final de la temporada el 5 de enero de 2016, fue inmediatamente negociado a Orlando y dispensado.
Cuando Harris llegó a Brooklyn la pasada temporada, sólo estaba tratando de salvar su carrera. Pero desde entonces, él llevó el desarrollo del jugador de los Nets como un hombre que se ahogó para llegar a una balsa salvavidas, mejorando su juego totalmente. Que entrará este martes en Oklahoma City, con un promedio de 10,3 puntos, con un aprovechamiento del 47,7 por ciento en los tiros de campo y un 39,0 por ciento en el intervalo de 3 puntos.
«Sólo estoy tratando de ser lo más eficiente posible», dijo Harris. «Mi trabajo es sólo crear espacios en la cancha, permitir que nuestros ball-handlers faciliten y tengan espacio para trabajar y derribar lanzamientos cuando estén allí y sean oportunistas cuando tengas pistas de conducción. Pero realmente mi trabajo es sólo crear espacio para todos los demás, y jugar duro en el lado defensivo, y recuperar el baloncesto «.
Joe Harris anotó con dobles dígitos en seis partidos consecutivos, apenas uno fuera de su carrera. Tiene un promedio de 12,1 puntos en el 53,9 por ciento de sus lanzamientos en los últimos 10 partidos, incluyendo 20 de 40 bolas de tres puntos.
También se está volviendo más que un puntero de largo alcance, evidenciado por una clasificación defensiva de 106,4 en la carrera. Y él está aprendiendo a colocar el balón en la cancha, ya alcanzando 23 cestas que exigían al menos tres dribles, después de haber hecho sólo siete en la última temporada.
«El desarrollo del jugador aquí es demasiado», dijo Harris al The Post. «El año pasado yo era principalmente un lanzador. De vez en cuando, colocaría la bola en la cubierta, pero no tanto como tengo este año… La gente sería más consciente de que usted entrar tratando de lanzar la pelota, y ellos te defienden de esa manera, entonces usted necesita ser capaz de hacer jugadas cuando los chicos están huyendo de la línea. »
«Este fue el hecho de que nuestro equipo de desarrollo de jugadores se ha concentrado en mí en la offseason, e incluso ahora, cuando estamos trabajando haciendo nuestro desarrollo de habilidades… definitivamente hay un énfasis en la fabricación de jugadas si el tiro es quitado, ya sea una lanza de drible, subir o llegar al borde, terminar o hacer el pase derecho, tomar la decisión correcta «.
Ganando sólo 1,5 millones de dólares, Joe Harris es el candidato por excelencia a la venta, que los equipos conscientes son conscientes antes del plazo. Él podría fácilmente triplicar su ganancia, y quizás incluso cuadruplicar eso, en junio. Pero, ¿lo hará en Brooklyn?
«Está realmente convirtiéndose en un jugador completo«, dijo el entrenador Kenny Atkinson. «El año pasado, lo llevamos a la defensa, pensando, tenemos que conseguir a alguien allá afuera, si fuera un enfrentamiento defensivo. Ahora no hay miedo, poniéndolo sobre cualquiera, colocándole en las alas. … Él es sólo un jugador mejorado. No es sólo conocido como un lanzador ahora. Él se desarrolló en todo el juego. Es genial ver su progreso «.