Oklahoma suma victorias a ritmo de un trueno

Venció a los Wizards con un Russell Westbrook demostrando nivel All-Star

Después de un día en el que la mayor atención la ocupaba la elección de All Star, era el turno de los partido de la noche NBA del jueves del 25 de enero. Aquí el resumen de los partidos más importantes.

 

Washington Wizards 112 – Oklahoma City Thunder 121

Después de comenzar la temporada con muchas dudas, Oklahoma volvió a demostrar que todo va “viento en popa” y que continúa siendo un equipo que puede complicar la vida a Golden State en el Oeste. Esta vez la víctima de los “Okies” fueron los jugadores de la capital, Washington Wizards.

El marcador fue de color azul-Thunder durante todo el encuentro, dando muy pocas oportunidades a los Wizards. Carmelo Anthony (13 puntos) y Paul George (18 puntos) no tuvieron una noche con gran acierto que digamos, con 36% para el primero y 31% para el segundo. Pero ante esta carencia estaba su gran estrella, Russell Westbrook que firmó un encuentro antológico con 46 puntos y un 65% en tiros.

Por parte de los Wizards muy destacable la aportación de Bradley Beal con 41 puntos y 12 rebotes, mientras que sus compañeros John Wall y Markieff Morris sumaron 21 y 20 puntos respectivamente.

New York Knicks 118 – Denver Nuggets 130

Hay un equipo que poco está trabajando duro y ha armado un equipo digno de pelear en Playoff, ese es Denver. Tras la marcha de Carmelo Anthony en el 2011, el equipo se quedó vagando por tierra de nadie e intentando construir un equipo desde cero. Parece que lo ha conseguido de la mano de tres estrellas jóvenes y con un futuro muy prometedor, Nicola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris. Los tres promedian 17 puntos por partido y están demostrando cada noche que pueden ir a más en los próximos años.

Esta noche vencieron a unos Knicks que ven como peligra su puesto de Playoff y se ponen décimos de su conferencia. El mencionado Gary Harris anotó 23 puntos, mientras que Tray Lyles aportó 21 y Jamal Murray 18. Nicola Jokic rozó el triple-doble con 18 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Por parte de los de la gran manzana, Kristaps Porzingis y Michael Beasley lograron 21 puntos.

 

El crack NBA SomosBasket: Russell Westbrook

El base de los Thunder volvió a jugar un partido y volvió a poner el debate sobre quién es el mejor base, en boca de todos. La falta de acierto de sus compañeros en anotación, no amedrentó a Westbrook y se puso los galones de capitán para liderar a sus equipo. Anoche anotó su récord de la temporada con 46 puntos y más de 65% de acierto.

 

Otros resultados NBA

Minnesota Timberwolves 113 – Golden State Warriors 126

Resumen completo aquí

Karl-Anthony Towns 31 PTS, 11 REB, 5 AST – Kevin Durant 28 PTS, 10 REB, 11 AST

 

Sacramento Kings 89 – Miami Heat 88

Buddy Hield 24 PTS, 5 REB – Goran Dragic 23 PT