No volvió Randolph, pero sí la victoria del Real Madrid

Real Madrid 87 - 68 Anadolu Efes

Real Madrid
ACB.com

Jornada número 20 de la Euroliga que recibirá en el WiZink Center el partido entre Real Madrid y Anadolu Efes. Los blancos marchan cuartos con un bagaje de 12-7, empatados con Panathinaikos y Zalgiris y a una victoria de Olympiacos y Fenerbahçe. El aliciente, sin dudar, es la posible vuelta de Anthony Randolph, aunque finalmente no se vistiera de corto. Por su parte, el equipo turco, último en la clasificación y con un bagaje de 5-14, buscará dar la campanada en Madrid.

Arrancó el Real Madrid como un tiro, con Fabien Causeur y Facundo Campazzo liderando el ataque y la defensa. Ergin Ataman tuvo que parar el partido con el parcial de 7-1 y fue un efecto rebote. Anadolu Efes salió a defender y a correr contraataques y funcionó para iguala el encuentro, sobre todo gracias a la labor de Zoran Dragic y Krunoslav Simon.

Con Luka Doncic en pista, el Real Madrid cerró ese parcial negativo y volvió a coger el timón del partido, de triple en triple. La pintura del equipo turco estaba bien cerrada. Bryant Dunston y Vladimir Stimac se encargaron de que el equipo blanco tuviera que ganarse los puntos desde lejos. Acabó así el primer cuarto, con un 20-14 en el marcador del WiZink Center.

Rotaciones en ambos equipos al comienzo del segundo cuarto, de la que salió beneficiado el Real Madrid. El susto llegó cuando a falta de siete minutos para el descanso Luka Doncic le hizo un gesto a Pablo Laso y pidió el cambio por unas molestias. Mientras tanto, Felipe Reyes tomaba la responsabilidad tanto en ataque como en defensa.

El trabajo de Walter Tavares comenzaba a ser fundamental. Bryant Dunston no conseguía hacer daño al Real Madrid, y aunque sí cerraba al pívot caboverdiano, el rebote caía con mayor frecuencia en el madridista. Volvió Luka Doncic al partido, evidenciando que no tenía ningún problema físico. Con el esloveno en pista se paso del +4 (30-26), al +9(39-30), con el cual se fue al descanso.

Un paseo tranquilo para el Real Madrid

Volvió enchufado desde el descanso el Real Madrid. No hubo relajación en los hombres de Pablo Laso y no se permitían un despiste. Ergin Ataman salió sin interiores puros, y metió en la pintura a Derrick Brown y Brock Motum. La mala noticia para los blancos llegaba a través de Fabien Causeur, que cometió su cuarta falta personal y tenía que ver el partido desde el banquillo.

Pablo Laso se veía obligado a mover ficha y dar salida a Jonas Maciulis, que estaba cuajando un gran partido. Los falsos pívots estaban haciendo daño en movimiento, pero no en anotación. Walter Tavares aprovechó su altura. Fue un martillo pilón contra Brock Motum, y Ergin Ataman no sacaba ni a Bryant Dunston ni a Vladimir Stimac, lo que hizo crecer la superioridad. 21 de valoración para el gigante del Real Madrid, y faltaban 13 minutos de partido. Rectificó el entrenador turco, pero ya era tarde. Los blancos encaraban los últimos diez minutos con una ventaja de 13 puntos, 60-47.

El último cuarto supuso una relajación para el Real Madrid. Luka Doncic se hizo con el timón de los últimos diez minutos y los blancos fueron manteniendo la ventaja conseguida, incluso aumentándola. Anadolu Efes intentaba recortar distancias, pero los jugadores de Pablo Laso estaban bien  plantados en defensa y no iban a permitir que se escapara una victoria bien trabajada. Disfrutó del partido hasta un Dino Radoncic que progresa para ser un jugador importante en un Real Madrid del futuro. Al final,

Ficha técnica

Real Madrid- 87: Facundo Campazzo (9), Fabien Causeur (6), Jeffery Taylor (3), Trey Thompkins (3), Walter Tavares (14) -quinteto titular- Chasson Randle (-), Rudy Fernández (3), Dino Radoncic (2), Luka Doncic (17), Jonas Maciulis (9), Felipe Reyes (10), Jaycee Carroll (11).

Anadolu Efes- 68: Errick McCollum (9), Zoran Dragic (18), Krunoslav Simon (2), Brock Motum (8), Bryant Dunston (9) -quinteto titular- Dogus Balbay (2), Derrick Brown (12), Birtan Batuk (-), Berk Demir (-), Vladimir Stimac (2), Muhaymin Mustafa (-), Toney Douglas (6).