Jayson Granger heló con un canastón al Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 87-89 Baskonia

El Movistar Estudiantes perdió en el último segundo el día de su 70 aniversario ante el Baskonia. El protagonista fue, sin lugar a dudas, el señor Jayson Granger, que silenció al palacio entero con un canastón en el último segundo para consumar una muy buena remontada de su equipo. Landsberg fue el líder de los locales, pero no supo responder al final fallando dos tiros libres muy importantes. SomosBasket estuvo presenciando el partido desde la grada.

  • Quinteto titular del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Aleksandar Cvetkovic, Sylen Landsberg, Nik Caner-Medley y Alec Brown.
  • Quinteto titular del Baskonia: Jayson Granger, Luca Vildoza, Janis Timma, Kevin Jones e Ilmane Diop.

La apisonadora ofensiva en el primer cuarto fue el Movistar Estudiantes, que con un gran movimiento de balón, lograba cocinarse una buena ventaja en el partido liderada por Landesberg, que había comenzado enchufado (14 puntos, 6/9 en TC y 2/4 en triples). Marcelinho organizaba desde el pick and roll para los visitantes, pero no era suficiente para frenar a los madrileños. Además, la defensa de los de casa lograba ahogar a un Baskonia que sólo aprovechaba las transiciones rápidas. Con una canasta tras rebote ofensivo de Shengelia se cerraba el periodo con 24-15 en el marcador.

Hakanson continuó la estela de su compañero en el segundo cuarto, con tres tripes seguidos en los primeros cinco minutos. El Estu mantuvo la ventaja, mientras que el Baskonia no encontraba su mejor juego, repercutiendo como no en el resultado final: 51-37 favorable al conjunto de casa.

EL 3Q comenzó con el árbitro como protagonista, que tal y como expresaban varios sectores de la grada, parecía poder ser polémica… hasta que llegó Landsberg, que con un 2+1 y varias acciones exitosas, lograba frenar el buen momento de los visitantes en defensa. Se veía al conjunto de casa por encima en el marcador, pero con algunos errores de concentración y ya no tanto acierto en ataque, pues la defensa del Baskonia era muy intensa. A pesar de ello, seguían sin encontrarse en ataque. El resultado marcaba un +11, ventaja «cómoda» para el Movistar Estudiantes. 

El Baskonia recortaba al principio del último cuarto aprovechando una mala racha ofensiva local liderados por Jayson Granger, que se encontraba a sí mismo por primera vez en todo el partido, dejando la renta más igualada. Alec Brown, además, se iba expulsado con la dureza del juego. Y a falta de 3 minutos, los visitantes se habían puesto +3 por delante alardeado de movimiento de balón y acierto exterior, logrando así su primera ventaja de todo el partido.

El Estudiantes subió el ritmo de juego y comenzó a estar más acertado en ataque, lo que lo mantuvo en el partido de la mano de Landberg. Precisamente perdiendo de tres a falta de 30 segundos, este mismo consiguió tres tiros libres, de los cuales sólo logró anotar 2. Jayson Granger falló en la siguiente posesión y Landsberg conseguía otros dos tiros libres, de los cuales metía sólo 1. Todo se lo jugaba el Baskonia en la última posesión, que solventaba con un canastón Jayson Granger a falta de dos décimas, decantando la balanza por los visitantes con un marcador de 87-89.

Para los locales, el mejor fue Sylven Landsberg, que se fue con 26 puntos, 8/13 en tiros de campo y 19 de valoración. Por parte de los visitantes, el más activo en el partido fue Jayson Granger, con 18 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración.