Julius Randle, el objetivo de los Brooklyn Nets

Sean Marks dispuesto a darle el máximo

Julius Randle D'Angelo Russell Los Angeles Lakers
Los Brooklyn Nets podrían volver a unir a Julius Randle con D’Angelo Russell. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets, o mejor dicho, su general manager, Sean Marks, es todo un apasionado de los Agentes Libres Restringidos. En el verano de 2016, Marks, se lanzaba a por Allen Crabbe, ofreciéndole un contrato por el máximo salarial, el alero aceptaría la oferta de la franquicia neoyorquina que posteriormente fue igualada por los Portland Trail Blazers. En el verano de 2017 pasó exactamente lo mismo cambiando los protagonistas, Sean Marks ofrece el máximo salarial a Otto Porter Jr, y este acepta la oferta de los Nets, aunque finalmente la igualaran los Washington Wizards. Pese a no haber adquirido a ninguno de estos jugadores, Marks no tira la toalla, y su próximo objetivo es Julius Randle.

Según fuentes cercanas a la franquicia, Sean Marks, ya está pensando su plan de acción para el próximo verano, y su prioridad es el ala-pívot de Los Ángeles Lakers. La franquicia se reuniría con el jugador con un contrato con el máximo salarial sobre la mesa, teniendo en cuenta que el cap hold de Julius Randle es de 12.4 millones de dólares. En esa reunión, la franquicia neoyorquina acudiría con, el General Manager, el entrenador, Kenny Atkinson y para más inri, el ex compañero de LABestia, D’Angelo Russell, con el objetivo de que Randle se quede con la oferta de los Brooklyn Nets, por encima de lo que puedan ofrecerle otras franquicias. De todos modos, hay que recordar que los Lakers son quienes tienen la última palabra, y serán ellos quienes decidan o no si Julius Randle puede marcharse.

Con la Trade Deadline a la vuelta de la esquina, parece que los Brooklyn Nets tienen claro que no van a moverse. Sean Marks ya está trabajando en el próximo verano, que sin duda será clave para el futuro del equipo. Julius Randle, encajaría a la perfección en el proyecto de un grupo joven, que crezca y se desarrolle unido con el cual competir. Pero su llegada podría provocar una saturación en la pintura, Rondae Hollis-Jefferson, Jahlil Okafor, Jarrett Allen y el propio Randle son tres jóvenes promesas a competir por dos puestos en un quinteto con mucha proyección.