El Joventut de Badalona cambia de entrenador

Carles Duran substituye a Diego Ocampo

Las críticas no paraban de sumarse en las últimas semanas en Badalona. El Joventut ha tenido que mover ficha y ha destituido a Diego Ocampo. En su segunda temporada con el equipo las cosas no estaban marchando nada bien. El fichaje de Nico Laprovittola en estas últimas jornadas no ayudó a cambiar el rumbo, y a la espera de una nueva incorporación han decidido cambiar el entrenador. Parece que ser que este nuevo fichaje sería un ala-pívot.

Diego Ocampo se une así a Sito Alonso, que también ha sido despedido esta misma semana del Futbol Club Barcelona. El otro técnico despedido esta temporada es precisamente Carles Duran, el elegido para coger las riendas del Joventut, que fue destituido de Bilbao Basket. Los tres nombres tienen un denominador común. Aíto García Reneses, todos fueron ayudantes del entrenador antes de coger un equipo como máximos responsables.

Carles Duran ya conoce bien la casa, se formó como entrenador en las categorías inferiores del Joventut e hizo su debut en ACB también con la Penya. Aparte de Joventut y Bilbao también ha estado en la máxima competición dirigiendo a Valencia Basket.

Con esta decisión el Joventut de Badalona decide aferrarse a un entrenador muy parecido al que ya tenía, en lugar de buscar alguien con mucha experiencia en la competición o en salvar equipos de situaciones difíciles. A dos partidos de la salvación ahora hay que confiar en Duran y esperar ese fichaje de un 4 que pueda dar el salto de calidad que la plantilla necesita.