El Valencia Basket vuelve a enseñar su mejor cara en Euroliga

Valencia Basket 86 - 70 Brose Bamberg

Valencia Basket
El Valencia Basket ganó fácil contra el Bamberg – Euroleague

Tras la decepcionante derrota en cuartos de la Copa del Rey de hace dos semanas y haber perdido (con más honor, pero siempre derrota fue) la semana pasada en la cancha del Olympiacos, el vigente campeón de la Liga Endesa Valencia Basket volvió a acariciar el éxito derrotando al Brose Bamberg alemán por 86-70 en el partido válido para la 24ª jornada de la Turkish Airlines Euroleague.

A parte un pésimo segundo cuarto, que los taronja perdieron por 9-23, los hombres entrenador por Txus Vidorreta enseñaron su mejor cara, la de un equipo que hace del colectivo su fuerte y capaz de sobreponerse a las circunstancias gracias a la «Cultura del Esfuerzo».

En el primero y en el último cuarto solo hubo un equipo en campo, el Valencia Basket, que sorprendió a los rivales con parciales de 28-11 y 26-16, aunque Txus Vidorreta considera la actuación durante el tercer cuarto clave de cara al éxito final.

“En el descanso creo que tomamos buenas decisiones para atacar con mayor ritmo, San Emeterio jugó de base para Erick y Sastre. Luego Abalde y Will hicieron un gran trabajo a ambos lados para conseguir esta victoria importante para nosotros” – comentó el entrenador en rueda de prensa.

La novena victoria en Europa coloca a los de la capital del Turia a tres éxitos de los Playoffs, quizás demasiados para poder seguir soñando con una clasificación para la siguiente fase cuando solo faltan seis encuentros por disputarse, pero éxitos como este dan mucha moral de cara a lo que queda de liga Endesa, en la cual los taronja tienen un título que defender.

Poquito a poco la enfermería se está vaciando; esta noche por fin debutó con la camiseta de Valencia Basket el pívot americano Latavious Williams, que sufrió una fractura de tibia en pretemporada y estuvo varios meses alejado de la cancha. Bojan Dubljevic ha aprovechado del descanso para recuperar una buena forma física, mientras que, a la espera de que se recuperen los bases Guillem Vives, Sam Van Rossom y Antoine Diot (deberían de reincorporarse en este orden), Fernando San Emeterio y Alberto Abalde están ejerciendo en el rol de base con creces. En particular modo ha impresionado lo bien que se ha desempeñado el joven gallego en la posición.

“Latavious ha ayudado al equipo en su primera entrada, ha cogido rebotes en los dos aros, con algún despiste, pero es normal llevando 4 días entrenando tras varios meses, así que es lógico. Es un buen jugador de rol, en el rebote, cambia tiros, y le falta poco a poco recuperar la condición”.

Por parte del Brose Bamberg no hay mucho que destacar: el campeón de Alemania parece haber perdido su identidad y haber despedido al carismático Andrea Trinchieri no ha ayudado al grupo, más bien al revés.

  • Valencia Basket: Fernando San Emeterio (16 punti, 5 assist, 3 rimbalzi, 20 di valutazione), Alberto Abalde (18 punti, 3 rimbalzi), Bojan Dubljevic (14 punti, 7 rimbalzi, 3 assist)
  • Brose Bamberg: Dejan Musli (14 punti, 6 rimbalzi), Daniel Hackett (11 punti, 3 assist).