El Movistar Estudiantes sucumbe al ritmo de Sasu Salin

Movistar Estudiantes 57-72 Unicaja Málaga

El Movistar estudiantes cayó en casa ante un Unicaja con muy buenos momentos en ataque que los destrozó a base de parciales. Con un mal Sylven Landesberg, los de Málaga se aprovecharon y se llevaron a tierras andaluzas un sólido 57-72.

  • Quinteto titular del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Aleksandar Cvzekovic, Edgar Vicedo, Goran Suton y Alec Brown.
  • Quinteto titular del Unicaja Málaga: Alberto Díaz, Sasu Salin, Dragan Milosavljevic, Jeff Brooks y James Augustine.

La sensación al principio era de dominio por parte del Unicaja, quién jugaba más fluido y no perdía tantos balones. Ray McCallum, que entraba desde la segunda unidad, manejaba la batuta del conjunto malagueño. Con la entrada de Sylven Landesberg, el conjunto madrileño mejoró considerablemente, pero al estar errático el alero no pudo parar el vendabal anotador de los visitantes. El primer cuarto acabó con un 13-20 en el marcador. 

En el segundo cuarto y con un parcial de 7-1, los de Málaga encarrilaban un +13 en el marcador tras haber mostrado un gran baloncesto gracias a Sasu Salin. Maldonado pidió tiempo muerto tras esto, lo que hizo mejorar al equipo tanto en defensa como en ataque gracias a un sólido Alec Brown. El arreón de mitad de cuarto puso al Estudiantes de -13 a -7 con 28-35 en el marcador.

Al comienzo de tercero, el Estu salió muy concentrado en la remontada y desencadenó varias jugadas eficientes, sobre todo en ataque, pero necesitaba un poquito más para igualar el resultado. Caner-Medley lideraba este buen momento, con varias canstas tras el catch&shoot que ponían a su equipo -2 en el luminoso con seis por jugar. Y tras esto, un triple del mismo jugador redujo la ventaja visitante a tan sólo un punto. Y el Unicaja resistía como podía, pues logró mantener el +5 en el marcador aún con «Niki» on fire. El resultado de 42-47 reinaría para el principio de último y definitivo cuarto.

Ray McCallum salió enchufado a este último cuarto, liderando un parcial de 8-0 con seis puntos que hizo a Maldonado pedir tiempo muerto de nuevo, con desventaja de 13 puntos con 8 por jugar. El Unicaja se iba alejando en el marcador a medida que el 4Q iba avanzando, a pesar el buen nivel de Omar Cook y de Alec Brown; la defensa no era todo lo sólida que los madrileños necesitaban. Los de Málaga lograron el triunfo con un resultado final de

El SomosBasket MVP del partido fue Sasu Salin, que acabó con 18 puntos (6-12 en TC y 4- en T3), 4 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración. Para el Movistar Estudiantes, lideró el partido Omar Cook, con 9 puntos (3-7 en TC, 3-7 en T3), 3 rebotes, 8 asistencias y un 17 de valoración.