Resumen NBA: Joel Embiid festeja su 24 cumpleaños a lo grande

Lo mejor de la jornada del 16/3/2018

Son semanas decisivas de cara al final de la temporada regular y a la búsqueda de lugares en Playoffs. En el Oeste, la lucha es realmente salvaje, el Thunder triunfó en su casa, consolidándose ante los Clippers. Los Warriors se dejaron sorprender debido a las bajas y Philadelphia festejó gracias a Embiid y Simmons.

Oklahoma gana en casa y deja a Clippers fuera de Playoffs

Russell Westbrook
Oklahoma suma una nueva victoria sobre los Clippers – Nil Alemany(SB)

Parece que en Oklahoma la formación de un equipo competitivo y con altas expectativas de llegar bien alto esta encontrándose justo ahora, en marzo cuando todos buscan llegar en buen estado de forma y rendimiento a los Playoffs.

El Thunder anoche como local se llevó un triunfo decisivo por 121-113 ante los Clippers, que les permite afirmarse en el cuarto lugar del Oeste y enviando a los angelinos hasta el décimo puesto, donde la lucha del sexto al octavo lugar es realmente titánica.

Russell Westbrook tuvo otra noche de triple-doble, el número 101 de su carrera y llegando a niveles de ya ni siquiera asombrarse por lo mismo. Su producción fue de 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.  El punto del juego fue haberse repuesto luego de un comienzo con dudas y despegar en el segundo cuarto para los dueños de casa.

Los Clippers se hicieron fuertes con Deandre Jordan quien atrapó 21 rebotes y con un buen tándem entre Rivers-Harris quienes se hicieron con 23  y 24 puntos respectivamente. El ritmo de juego sin embargo se conservó en Oklahoma, donde Westbrook no fue solo un monólogo y y tuvo socios en Paul George (19 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y Steven Adams quien no se quedó atrás en la batalla de la pintura con 14 rebotes, 5 tapones y además 18 puntos.

Los visitantes intentaron por minutos la remontada en el periodo final pero el Thunder supo administrar la ventaja obtenida para no hacer correr riesgo su tarea y sellar un triunfo que más que un plaza en Playoffs, los consolida como equipo.

Joel Embiid celebra su cumpleaños y hace soñar a Philadelphia

Joel Embiid lidera a los Sixers en una nueva victoria – Keith Allison (CC)

El talento joven en Philadelphia parece haber dado ya un salto en maduración y quien sabe si pueden dar una sorpresa este año. Joel Embiid, quien anoche cumplió 24 años, y Ben Simmons, el novato que está superando todos los récords, fueron anoche los artífices de un triunfo reñido y de puño cerrado ante los Nets y colocan a los Sixers en el sexto lugar del Este con récord de 38-30, estando a tan solo juego y medio del tercer puesto en propiedad de los Pacers.

Vaya manera de festejar un cumpleaños, ante su gente y en su cancha el Wells Fargo Center, Embiid regaló una clase de baloncesto en la pintura con 24 puntos y 19 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. ‘The Process’, quien será el center dominante de la liga en un futuro no muy lejano, tuvo en Simmons a su socio, quien tuvo otra noche prolífica con 21 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. Entre ellos dos, más el aporte de J.J. Reddick, hicieron posible el triunfo ante unos incómodos Nets que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos y propusieron un juego de esfuerzo para que los Sixers no tomaran la ventaja. De hecho tan fuerte fue el juego de Brooklyn, que los locales pasaron nuevamente al frente faltando alrededor de 30 segundos, cuando un triple de Covington los colocó arriba por 116- 15 para luego defender la siguiente posesión de Nets y alcanzar el triunfo por 120-116.

Sacramento se lleva la victoria en el Oracle frente a unos Warriors plagados de bajas

Buddy Hield lideró a los Kings frente a unos Warriors plagados de bajas – Scott Daniel (CC)

Sin Curry, sin Durant y sin Thompson, todos baja por lesión y buscando cuidarse ya con miras a los Playoffs que comenzarán en un mes, los campeones sufrieron anoche una derrota inesperada ante unos ya eliminados hace rato Sacramento Kings por 93-98. Bien puede decirse que no es sorpresa una derrota así con tantas bajas, pero los Warriors poseen banquillo, tienen la calidad de campeones y aún luchan por ser el de mejor récord en la Liga, algo que poco a poco parece quedarse del lado de los Rockets.

Buddy Hield desde la banca fue la figura de los ganadores con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, quienes tras un mal comienzo y con desventaja en el primer periodo no perdieron la determinación  y aprovecharon la oportunidad de mostrarse para  aprovechar las bajas de los Warriors y jugar más animados. La defensa de los Kings fue quizás el factor más influyente en el juego, porque luego de permitir 36 puntos en el primer periodo en los siguientes cuartos el nivel de anotación fue de 23 , 16 y 18. Quinn Cook con 25 puntos y Draymond Green con 14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias fueron de lo mejor para los campeones, que como dijimos, ya mira a los Playoffs y objetivo es ya tener a todos sus jugadores sanos para ese momento.

OTROS RESULTADOS

Heat 92 – 91 Lakers

Mavericks 115 – 122 Raptors

Celtics 92 – 83 Magic