UCAM Murcia domina en la Fonteta

Valencia Basket 73-84 UCAM Murcia

Murcia
UCAM Murcia domina en la Fonteta – Carlos Calvillo (SB)

El UCAM Murcia ha conseguido salir de la Fonteta, hogar del vigente campeón de la Liga Endesa con una victoria por 73-84. Los chicos de Ibon Navarro vuelven a meterse de lleno en la lucha por los Playoffs de la ACB en un partido muy bueno por parte de los universitarios. Sadiel Rojas ha liderado en el apartado anotador con 15 puntos aunque sus compañeros no se quedaron atrás. Anotación muy repartida entre Ovie Soko, Urtasun y Benite, que sumaron un total de 39 puntos entre ambos. Anularon a un Valencia Basket que no consiguió imponer su poder en todo el partido gracias al gran control del juego por parte de los murcianos con unas muy buenas estadísticas en el rebote y con un buen porcentaje de tiros de campo.

Sadiel Rojas comenzó colocando por delante al UCAM con un triple tempranero y a partir de ese momento controlaron con facilidad la diferencia en el luminoso. Rafa Martínez trató de recortar diferencias para los locales con dos triples que igualaba un poco más el partido y los ponía con solo cuatro puntos menos con respecto al equipo pimentonero. Consiguieron mantener una sólida actuación defensiva que se vio perjudicada con la entrada de Dublejvic, que anotó siete puntos para poner al Valencia Basket cinco puntos por debajo al finalizar el primer cuarto, 15-20.

Gran inicio de segundo cuarto para el Valencia Basket que consiguió un parcial de 2-8 que obligaba a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Pero consiguieron mantener el buen nivel de juego del primer período para marcharse con una ventaja de 11 puntos al descanso. Urtasun con un dos más uno consiguió revivir a los suyos a pesar de que Tibor Pleiss y Van Rossom hicieron todos sus esfuerzos para mantener a Valencia Basket metido de lleno en el encuentro. Brad Oleson y Sadiel Rojas llevaron en volandas a los murcianos con dos triples muy importantes para conseguir esa ventaja en el marcador al acabar la primera mitad de partido, 30-41.

Problemas de faltas en la pintura, Lima y Tumba se cargaron de personales muy pronto tras volver al partido desde vestuarios. UCAM Murcia siguió con su juego particular y aprovechando el arma que les había dado la ventaja durante todo el partido. El tiro exterior siguió siendo su mejor amigo gracias a la efectividad de Benite, Urtasun y Oleson que se mantuvieron perfectos desde más allá de la línea de 6,75 para evitar perder la ventaja en el marcador, 53-60.

En el último cuarto, los murcianos no se vieron especialmente en apuros. Siguieron dependiendo del acierto exterior de Benito y con un Tumba excelente en la pintura y un Ovie Soko que se sumaba a la fiesta desde el triple. Finalmente, entre Benite y Hannah colocaron la ventaja de 19 puntos que significó el colchón más amplio para UCAM Murcia. Los locales no pudieron darle la vuelta a un partido que terminó con victoria de un UCAM Murcia que se juega hacer historia el próximo miércoles en el Palacio de Deportes de la Región de Murcia.