Victoria de prestigio para Valencia Basket con dote de moral

Valencia Basket 81-77 Baskonia

Autor: Josep Prats

Valencia Basket consiguió llevarse la victoria 81-77 ante Baskonia en un partido muy disputado durante los cuarenta minutos, rompiendo así también la racha de diez victorias seguidas del conjunto vasco.

Valencia Basket y Baskonia llegaban a esta jornada 27 de la Liga Endesa en una posición de diferencia. El conjunto taronja llega a este partido con dos triunfos seguidos tras batir el récord de triple anotados la pasada jornada. Txus Vidorreta no pudo contar con Tibor Pleiss por una fascitis plantar en su pie derecho. Además del pívot alemán, se sumaron San Emeterio, Vives y Diot. Actualmente, Valencia Basket se encuentra en cuarta posición con un balance de 17-9 con un partido de ventaja sobre Unicaja, que es el quinto clasificado.

Baskonia llega a la cancha taronja como el conjunto más en forma de la Liga Endesa con una racha de diez triunfos seguidos. La última vez que cayó en la competición doméstica fue en la cancha del Iberostar Tenerife, y en caso de llevarse la victoria de la Fonteta, conseguiría la mejor racha de triunfos de liga en su historia. Jason Granger fue baja en el equipo baskonista por un esguince en el tobillo derecho.

El último partido entre ambos terminó con victoria para el conjunto vasco por 71-81 en Euroliga el pasado 8 de marzo.

El partido empezó con cuatro puntos seguidos de Dubi y muy buenas jugadas de transición de Baskonia con un Shengelia haciendo de la suyas machacando el aro como de costumbre y colocándole un tapón a una penetración de Rafa en la primera jugada de partido.

Valencia Basket salió muy concentrado convirtiendo con cierta facilidad sus jugadas en ataque y manteniendo la compostura en defensa anulando muchos ataques baskonistas que les faltaba claridad.

En los primeros cinco minutos, Valencia Basket llegó a ir once arriba. Un parcial de salida soñado.

La reacción de Baskonia llegaba de la mano de Manmanis y del siempre activo Marcelinho Huertas. Parcial de 0-8 para reducir diferencias y conseguir ponerse a tres puntos. (19-16)

El primer cuarto finalizaba con el resultado de 23-18 con Poirier como máximo anotador, que se había ido hasta los 7 puntos.

La salida fulgurante del conjunto baskonista en el segundo cuarto provocó el desconcierto del conjunto taronja tras dos triples seguidos de Vildoza y el mate de Diop, que pusieron a su equipo ocho arriba. (25-33)

Esta diferencia seguía aumentando con un recital de asistencias de Vildoza para colocar doce arriba a los suyos a falta de menos de cinco minutos para el descanso.

A esto le siguió la respuesta del conjunto valenciano, que con un parcial de 7-0, se ponía a cinco a falta de poco más de un minuto para el descanso.

Llegábamos al descanso con el marcador de 39-42 ante un arbitraje muy discutido y con Rafa Martínez como máximo anotador con 12 puntos.

Baskonia intentaba abrir un poco de brecha después de la vuelta a la pista, pero Valencia Basket aguantaba bien el resultado para no descolgarse del partido.

Un colosal Dubjlevic se marcó unos cinco minutos de tercer cuarto fantástico haciendo que el equipo baskonista se cargara pronto de faltas y consiguiendo también que Beauvois se fuera al banquillo después de que le señalaran su cuarta falta personal.

Erik Green empezaba a aparecer con cinco puntos seguidos consiguiendo así reduciendo la diferencia a menos siete.

Nos iríamos al último cuarto con el resultado de 55-58 tras un triple sobre la bocina de Sam Van Rossom. Dubjlevic se postulaba como el máximo anotador con 14 puntos.

Salida en tromba del Valencia Basket en el último cuarto con un parcial de 7-0 con el cuál conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

Dos triples con la marca de Van Rossom y de Dubi pondrían a la Fonteta patas arriba a seis minutos del final, y es que el equipo taronja se iba seis arriba.

Pero Baskonia no había dicho su última palabra, ya que, con unas buenas defensas y dos buenas transiciones, se conseguían poner a tres puntos a falta de 2:39 para el final del partido.

Así pues, Valencia Basket ganaba por 81-77 y se colocaba con un balance de 18-9 con tan sólo a una victoria de diferencia a la segunda plaza.

Bojan Dubjlevic se postulaba como MVP con 20 puntos y 20 de valoración para conseguir otra gran noche de baloncesto en la Fonteta.

Rueda de prensa

Pedro Martínez alababa a los suyos con una gran primera parte, dominación del primer cuarto, destacando así la vivencia de Valencia Basket gracias al tiro libre. Destaca la dominación del primer cuarto y del tercer cuarto dando importancia a la tempranera entrada en bonus de su equipo en el tercer cuarto.

Txus Vidorreta se mostraba contento tras conseguir la victoria ante un gran equipo como es Baskonia. Destacó el magnífico partido de Dubjlevic, pero se muestra pesimista con el fuerte golpe que ha sufrido Bojan frente a una valla publicitaria.