UCAM Murcia cae derrotado ante AEK con un final agónico
AEK Atenas 77-75 UCAM Murcia
Segunda semifinal para determinar quién participaría en la gran final del domingo. UCAM Murcia, con nada que perder y todo por ganar. Por otro lado, el AEK de Atenas, el anfitrión que contó con una afición que no dejó solo a su equipo. Marcos Delía se quedaba fuera como descarte por parte de Ibon Navarro que se veía obligado a dejar a alguien fuera. Ganar en el OAKA no es tarea fácil, y así se demostró durante el partido.
El primer cuarto comenzó con un AEK que pecó de pasada de revoluciones. UCAM Murcia se aprovechó de ello para ponerse por delante gracias a un dos más uno de Clevin Hannah. Posteriormente, James igualaría el partido con un triple que sería respondido con otra canasta de un Hannah que comenzó el partido realmente bien. Hay que destacar la buena presión defensiva del base que provocó un robo en los primeros segundos de partido.
Manny Harris pondría a AEK por delante rectificando el inicio dudoso de los griegos. No obstante, UCAM Murcia volvería a ponerse por delante tras la entrada de Benite quien sumó una bandeja y un triple que les permitía recuperar la ventaja. Tumba, Rojas y Lima controlaron la pintura capturando rebote tras rebote tanto ofensivo como defensivo. La diferencia era de seis puntos a favor de UCAM Murcia a dos minutos del final del cuarto. Para cerrar el cuarto, Punter con un triple y una bandeja apoyándose contra la tabla así como una canasta al contraataque de Manny Harris ponía a AEK por delante de nuevo, 18-17.
El segundo cuarto sirvió para que AEK Atenas lograra su ansiada ventaja en el marcador. Con toda la afición encima, sumaron canasta tras canasta gracias a un Kevin Punter que gozó de un gran acierto. También destacó Sakota, quien sumó la mayoría de sus puntos en el cuarto desde la línea de tiros libres pero que también dejó otras buenas jugadas como un triple que ponía la máxima ventaja en el marcador para los locales, 33-21. Ovie Soko era el único que daba señales de vida de un UCAM Murcia sobrecogido por la situación del partido.
UCAM Murcia intentó meterse de nuevo en el partido a pesar de las grandes complicaciones con las que se encontraron. Atacar la pintura era una tácita que no estaba funcionando por lo que el juego exterior del conjunto pimentonero comenzó a arrancar motores. Brad Oleson y Clevin Hannah anotaban dos triples muy importantes que ayudaban a recortar la diferencia mientras que Soko seguía peleándose con las torres del AEK sacando alguna que otra falta.
A dos minutos del final de la primera mitad, el marcador databa el 38-32 a favor de los locales. Los Tercios recortaron la diferencia a cuatro puntos con una canasta muy trabajada de Kevin Tumba bajo el aro que después complementó con un gran tapón en el otro lado de la cancha sobre Green. La primera mitad terminó con un 40-34 que dejaba todo abierto.
Tras el regreso de vestuarios, AEK Atenas pisó el acelerador para volver a recuperar fuelle. A excepción de tres tiros libres anotados por parte de Brad Oleson, los murcianos no lograron anotar en los primeros tres minutos. Si lo hizo el conjunto local que contó con la aportación de Manny Harris que hasta entonces, era el máximo anotador del partido con 14 puntos. Y llegó la respuesta más letal de un Murcia que acariciaba la ventaja. Con un triple de Hannah y Soko con 4 puntos en menos de dos minutos, puso el luminoso en 46-45. UCAM Murcia consumó la igualada gracias a un gran juego defensivo que daba resultado al otro lado de la pista, 49-49 con cuatro minutos para el final del tercer cuarto.
UCAM Murcia continuó con su buen momento mostrando su mejor versión de toda la noche. La ventaja se mantenía gracias a Sadiel Rojas que contestaba a la canasta de Dusan Sakota para mantener el 52-53 en el marcador. La mala noticia llegaba con la lesión de Antelo, que tuvo que marcharse tras luchar una segunda oportunidad; mientras tanto, Los Tercios seguían controlando el partido a pesar del empate en el marcador, 54-54.
El partido entraba en su fase muy importante, y desde el principio no pintaba bien. Mavroeidis desde la línea de personal y Kevin Hunter con cinco puntos de manera consecutiva al conseguir un triple y un mate tras robo de balón, ponía el 63-56 en el marcador. La afición de AEK explotaba y quería ver a su equipo pasar a la final. Benite apareció para intentar meterse de nuevo en el partido, aunque el AEK era demasiado, contestando continuamente a cada canasta pimentonera.
Vitor Benite volvía a dar esperanza con un triple que dejaba el partido a 4 puntos de nuevo. El brasileño estaba brillando con luz propia en el último cuarto. Manny Harris continuó golpeando a la defensa del conjunto universitario y la ventaja volvió a ser de ocho puntos. Clevin Hannah tuvo ante sí unos tiros libres vitales de los que convirtió tres de cuatro posibles. Cuando todo parecía perdido, los Tercios volvieron a dar un golpe sobre la mesa. Resultado de 76-75 a seis segundos del final. Final agónico. Falta de Tumba sobre Delroy James para detener el reloj. AEK Atenas jugará la final a pesar de un momento muy polémico donde se reclamaba falta a Sadiel Rojas. Se acabó el sueño para Murcia, aunque todavía tendrá que jugarse el tercer puesto el domingo ante Ludwisburg.