Resumen SB: Boston tira de casta y Toronto vuelve a sucumbir

LeBron, además, tuvo otra gran noche

Boston Celtics 108-103 Philadelphia 76ers

Con un Jayson Tatum (21 puntos) desatado, Boston Celtic demostró su mítico orgullo, derrotando a unos Sixers qué desperdiciaron 21 puntos de ventaja durante el primer tiempo.

La clave del partido, como siempre, fue la gran telaraña defensiva orquestada Brad Stevens que minimizó a un Ben Simmons desesperado y confundido que no fue ni la sombra del jugador dominante que vimos contra Miami, simplemente desapareció del campo, gracias a la presión constante de Marcus Smart (la sombra negra de Simmons) y Marcus Morris.

Además, Joel Embiid también sufrió ante la marca escalonada de Al Hordford (simplemente el dominicano pasa por un momento sublime en su juego, tanto en ataque como en defensa) y Aron Baynes quienes recibieron mucha ayuda de Jayson Tatum, conteniendo al gigante de Filadelfia (hizo 20 puntos a pesar de esto), sacándolo de la llave, obligándole a fallar muchos tiros (8 de 22 TC).

Pero a pesar de todos esto, Philadelphia se mantuvo a flote durante todo el juego, dominando la primera mitad, ya que contó con un JJ Redick on fire, anotando 14 puntos en ese periodo y un Robert Covington acertadísimo desde el perímetro (4 de 7 triples), jugando su mejor partido tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, a falta de 5 minutos para terminar el primer episodio y con un 51 a 30 en contra, los Celtic tiraron del orgullo y con un Jaylen Brown en el campo apretaron las marcas y desataron su furia, reduciendo la diferencia a un 56 a 51 que les permitió entrar a la segunda mitad con otro carácter, mientras que los Sixers empezaron a ver sombras en su juego.

Ya en la segunda mitad, pudimos preciar toda la calidad de Jayson Tatum tanto en ataque como en defensa, demostrando a sus 19 años una madurez impropia para su edad, elevando su nivel sobre el resto, dominando el partido, ganándole el duelo de rookies a Ben Simmons.

Mención aparte merecen Terry Rozier (20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) y Marcus Smart (19 puntos) quienes brillaron en ambos lados de la cancha, transformándose en un problema sin solución para Brett Brown, ya que la clave de la pizarra en la serie, está siendo la increíble velocidad en los cambios de marca que plantea Brad Stevens.

A falta de 2:27 para terminar el encuentro y con el marcador apretado en 97 a 101, apareció la jugada del partido. Un intento desde el perímetro de JJ Redick enmudeció el Garden, pero el destino hizo que rebote el esférico en el aro y ante los brazos interminables de los gigantes, apareció desde los mismos infiernos a toda velocidad Terry Rozier, quien aceleró, levantado de sus asientos a los hinchas, intuyendo en la jugada una simple palabra: magia. Palabra tan dulce, palabra tan gloriosa que resume lo visto en esos instantes.

Mientras que Terry Rozier galopaba con el esférico, Jayson Tatum acompañaba la jugada y en un instante lleno de adrenalina, recibe un alley oop, saltando por el esférico, realizando una clavada mortal, hundiendo las aspiraciones de los Sixers, transformando las dudas de su hinchada en una locura interminable, llena de pasión, convirtiendo a un rookie en su nuevo ídolo.

Cleveland Cavaliers 128-110 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors se colapsaron en el Air Canada Center en, otra vez más, una exhibición antológica de LeBron James, que no está dejando opción a los canadeños.

La primera parte fue muy igualada, incluso con ligero dominio local. Los dos equipos mantenían el tono anotador, los Raptors con un gran Fran LeVleet desde el banquillo y los Cavs gracias a un buen momento de Jeff Green, también desde el banquillo.

Sin embargo, ya en el tercer cuarto, la brecha Cavalier se fue haciendo más grande a medida que LeBron James hacía y deshacía a sus anchas mandando balones al perímetro tanto a Kevin Love cómo a JR Smith. Además, la intensidad defensiva visitante también subió exponencialmente, llegando a un nivel nunca visto esta temporada. Ni DeMar DeRozan ni Kyle Lowry salieron al rescate de unos Raptors fallones y sin ideas.

El último cuarto, con 98-87 y ventaja de +11 puntos para LeBron y compañía, sólo sirvió para que la sangría fuese haciéndose cada vez más grande. El LBJ más anotador, un gran Jeff Green y una buena aportación exterior de JR Smith acabaron por cerrar una derrota que deja en muy mal lugar a los Toronto Raptors, que han perdido la ventaja de campo y se van a Cleveland con una renta negativa de 2-0, muy complicada de levantar.

El mejor del partido fue, cómo no, LeBron James, quien acabó con 43 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias, 1 robo, 19/28 en tiros de campo y 1/3 en triples. Le acompañó bien Kevin Love, que acabó con 31 puntos, 11 rebotes y 11/21 en tiros. 

Por parte de los Raptors, el único jugador que estuvo a la altura del acontecimiento fue Kyle Lowry, con 21 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 7/10 en tiros de campo y 3/6 en triples. DeMar DeRozan tuvo 24 puntos, pero no fue todo lo determinante que su equipo espera de él.