El Movistar Estudiantes se despide de su casa con una victoria

Movistar Estudiantes 88-75 Herbalife Gran Canaria

El Movistar Estudiantes, con un rendimiento defensivo clave en los momentos de más importancia del partido, logró despedir a Sitapha Savané con una victoria muy trabajada ante el Herbalife Gran Canaria por 88-75. Edgar Vicedo fue el líder de anotación con la baja de Sylven Landesberg.

  • Quinteto inicial del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Nik Caner-Medley y Alec Brown.
  • Quinteto inicial del Herbalife Gran Canaria:

La defensa visitante ahogó en el primer cuarto a un Estudiantes que, sin Sylven Landesberg, no era capaz de encontrar la claridad en ataque a pesar de un buen inicio de 8-2 en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el Estu tiró de casta y de Sitapha Savané para volverse a enchufar en el partido y se iba solo 1 abajo tras un triple sobre la bocina de Edgar Vicedo.

Empezó ya con las ideas más claras el Movistar Estudiantes en el segundo cuarto y, con un buen inicio de Edgar Vicedo y Nik Caner-Medley, la ventaja era de +6 para los locales a mitad del periodo. Concretamente, fue el americano quien exhibió un gran nivel y acabó con 9 puntos en estos 10 minutos. Marcus Erikson y Abert Oliver lo intentaban para los canarios, pero el luminoso mostraba un dominio local de 42-33.

La defensa del Movistar Estudiantes al inicio del 3Q fue sencillamente sensacional, neutralizó toda ofensiva canaria gracias a la apotación de un omnipresente Sitapha Savané y puso en el marcador la primera ventaja de +10 puntos del partido, con Darío Brizuela apoyando en el ataque. El Herbalife mejoraría con más fluidez de juego, pero los locales frenarían la remontada rápidamente con un triplazo de Omar Cook casi desde medio campo. Nos íbamos al último cuarto con 61-52 para el Estu.

El Movistar Estudiantes, a base de 2+1 y recuperar ese nivel defensivo (otra vez con Savané en pista, ciertamente), puso en los tres primeros minutos la nueva mayor ventaja del partido, +14, ante un Gran Canaria sin ideas y sin acierto exterior. Y Caner-Medley, desde el banquillo, puso la guinda con dos triples seguidos. Los locales amarraron el resultado en este último cuarto y pusieron el 85-7

El SomosBasket MVP del partido fue Edgar Vicedo, que suplió la baja de Sylven Landesberg y acabó con 20 puntos (9/16 en TC y 1/5 en triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración. Por parte de los visitantes, el mejor fue Azenjs Pasecniks, con 10 puntos (5/10 en TC), 5 rebotes y 10 de valoración.