Andorra bombardea el Palau y se lleva el primer partido

FC Barcelona 76 - 94 Morabanc Andorra

Andorra Barcelona
Lucha desigual en el Palau Blaugrana. – ACB Photo/V. Salgado

Llegan los playoffs al Palau Blaugrana, tras ganar la Copa por sorpresa y la mala actuación den Europa, el FC Barcelona no puede permitirse otro chasco en la tercera gran cita de la temporada. Para empezar la primera ronda, Morabanc Andorra, un equipo que ha ido de menos a más durante la temporada y que llega sin nada que perder a los partidos de vida o muerte.

Los visitantes golpeaban primero con un inmaculado acierto desde el triple en los 7 primeros tiros, todos en el primer cuarto. A ello le sumaron varias defensas exitosas que asfixiaban las posesiones azulgranas provocando malos tiros o incluso agotando el tiempo. Aún así el Barça sacaba su calidad individual para no perder el ritmo en el marcador y quedarse a solo 5 puntos tras el primer cuarto (22-27).

Misma dinámica en el segundo período, aunque Andorra falló el primero de sus triples metió dos más y siguió con su férrea defensa para poner una máxima de 11 puntos que obligaba a Svetislav Pesic a parar el partido. Tras el tiempo muerto los amarillos llegarían hasta los 14 puntos a favor pero solo fue momentáneo, pues el Barça reaccionó de la mano de Rakim Sanders y empató el cuarto (40-45 al descanso).

Tras el paso por vestidores el partido subiría en tensión, y ahora sí, empezaban los playoffs con un público mucho más animado (a pesar de la pobre entrada habitual en Barcelona). Al igual que en la primera parte, eran los visitantes quién cogían las riendas y seguían dominando todo el partido con un Barça a remolque por completo.

Al principio del último cuarto Andorra recuperaría su acierto en el triple y con ello las distancias de más de 10 puntos. Jaka Blazic detonaría el partido con 8 puntos consecutivos y los de Joan Peñarroya disfrutarían de más de 20 puntos de distancia. El Barça se quedó sin ideas y no vendió cara su piel.

El más valorado del partido fue Ante Tomic con 21, que junto a Petteri Koponen (17 puntos) fueron los mejores del bando local. En el visitante destacó el juego coral con 16 triples totales, 6 jugadores en dobles dígitos de valoración y con todos los jugadores sumando puntos.

Muchas soluciones tiene que buscar el cuerpo técnico azulgrana en pocos días para darle la vuelta a la situación en el segundo partido. El Andorra tiene una gran oportunidad para plantarse en semifinales jugando ante su afición. El miércoles a las 19:45h el siguiente encuentro.

Estadística del partido.