Playoff ACB: El Barça se lleva un partido intenso y alarga la serie

FC Barcelona Lassa 67 - 65 Baskonia

Tercer encuentro de las semifinales Playoffs entre Barça y Baskonia, con los de Vitoria encabezando la serie 2-0. Tras un nefasto primer partido, los hombres entrenados por Vetislav Pesic dieron una mejor imagen en ocasión del segundo encuentro, cuando pelearon hasta el final. Sin embargo, el conjunto de Pedro Martínez se fue al Palau Blaugrana con dos victorias en el saco. Se acabó imponiendo el Barça por 67-65 tras un encuentro muy intenso. El Real Madrid tendrá que esperar para conocer su rival en la gran final.

El Barça arrancaba el encuentro enchufado, mandando a Ante Tomic a canasta. El croata anotaba los primeros seis puntos para los suyos, mientras que el Baskonia contestaba con un juego más colectivo. Dos triples consecutivos de Juan Carlos Navarro, salido con el quinteto titular, hacían estallar un Palau bastante lleno y animado. Janis Timma y Vincent Poirier eran los más activos entre los visitantes, mientras que los locales intentaban mantenerse compactos. Un triple de Rodrigue Beaubois sobre la bocina permitía al Baskonia cerrar el primer cuarto adelante por 18-19.

El segundo parcial se abría con Poirier anotando, pero Petteri Koponen desde la larga distancia devolvía la ventaja local. Jalen Reynolds, el último llegado a la ciudad condal, lograba librarse de Poirier y anotar con prepotencia. Pesic seguía dando confianza y minutos al ex Reggio Emilia antes de volver a poner en campo a Ante Tomic. Lucha intensa entre los dos equipos por todo el periodo y resultado al descanso de 31-33.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1005170022174674944

Bajo la atenta mirada de Ricky Rubio que no quiso perderse el partido de su ex equipo, Adrien Moerman empataba el choque. Toko Shengelia y Marcelinho Huertas, siempre aplaudido por parte de su ex público, se hacían peligrosos para los vascos, pero Adam Hanga contestaba manteniendo el Barça agarrando al partido. El húngaro era el primero de los suyos en alcanzar el doble dígito, y Ante Tomic devolvía la ventaja a los blaugrana. El tercer periodo se cerraba con el Barça dominando 47-45.

Defensas protagonistas también en apertura del último cuarto. Matt Janning anotaba desde la larga distancia, y Reynolds contestaba volviendo a acercar al Barça. El pívot americano se rendía útil también en el apartado de rebotes y asistencias, con un increíble pase para Víctor Claver, que clavó el triple de la nueva ventaja blaugrana. Shengelia encontraba la vía de la canasta. El Baskonia dio un recital de juego coral con el triple de Janning, llegado después de que el balón pasara por las manos de los cinco jugadores en la cancha. Beaubois en transición devolvía la ventaja visitante, cuando Ante Tomic lograba un nuevo empate. El mismo interior metía 1/2  desde la línea de la falta personal y luego colocaba un tapón sobre Marcelinho Huertas. Tomas Heurtel no fallaba los tiros libres, cuando Vincent Poirier machacaba el aro con potencia. Moerman contestaba de la misma manera, Janning anotaba de tres y Tomic marcaba una nueva ventaja: 64-62 a falta de poco más de un minuto. Rodrigue Beaubois no fallaba desde los 6.75, así como Tomic bajo canasta. La intensidad defensiva seguía creciendo en cada jugada, y un tiro libre anotado por Heurtel y el segundo fallado adrede cuando faltaba un segundo regalaba la victoria al Barça.