Sylven Landesberg deja el Movistar Estudiantes. Bueno, era algo previsible. Todos sabíamos que esto iba a pasar. 20,1 puntos por partido, 4 rebotes y actuaciones estelares después, nosotros queremos brindarle un pequeño homenaje desde SomosBasket. Y es por ello que hemos escogido los 5 momentos más significativos de la temporada del neoyorquino, que ha devuelto la ilusión a la demencia tras la marcha de Edwin Jackson.
Jugador de la Jornada 1… ¡En Enero!
El primer recuerdo reseñable de Landesberg es, para ir calentando, su primer galardón de jugador de la jornada en la ACB. No sería hasta enero, en un partido aplazado ante el Joventut de Badalona, correspondiente a la jornada uno. Es decir, Sylven Landesberg consiguió el primer premio a jugador de la jornada de este año en Enero. Fue un partido igualado, que el neoyorquino desatascó de la manera que mejor sabe hacerlo; a base de anotar puntos. 33 fueron, tantos como puntos de valoración cosechó.
Flash Landesberg, de lío en Sevilla
Aquel día, el Betis fue un hueso duro para el Movistar Estudiantes. Buena defensa de un equipo bético que estuvo muchísimas veces por delante en el marcador. Sin embargo, la noche iba a volver a ser de Sylven Landesberg. En la segunda parte, Slylven se puso la capa de superhéroe, se echó al equipo a la espalda y anotó un total de 26 puntos en los últimos 20 minutos para dar la victoria a los colegiales.
La canasta Jordaniana ante el Iberostar Tenerife
«Lo último que quedaba por verle a Landesberg». En su último partido disputado con el Movistar Estudiantes (debido a los diversos problemas físicos que acarreó a final de curso), Sylven Landesberg dejó en el Palacio de los Deportes una de las mejores canastas que ha anotado este año, también en un partido igualado y en plena lucha por los Playoffs.
El día que Sylven metió el miedo en el cuerpo a Luka Doncic
Todos sabemos lo que supone un Real Madrid-Estudiantes. Y todos sabemos cuanto vale una victoria demente en estos acontecimientos. Esta pasada nochevieja, el Estu no pudo ofrecer a la demencia un resultado favorable, pero si pudo ofrecer un auténtico recital de Sylven Landesberg ante Luka Doncic, que acabó dándole la victoria a los blancos. Sin embargo, los 29 puntos de Sylven consiguieron meter el miedo en el cuerpo a un Real Madrid que no cerró la victoria hasta los últimos minutos, de la mano de esloveno.
El 1 de abril que Sylven revienta el Palau
Y, cómo no, teníamos que acordarnos del día que Sylven Landesberg reventó el Palau. Un tal 1 de abril, con el Movistar Estudiantes en un buen momento, tanto de juego como de continuidad, a Sylven Landesberg se le ocurría que era un buen día para anotar 48 puntos y conseguir la victoria para su equipo con canastas imposibles en el último momento. Se le ocurrió, además, que era también un buen momento para conseguir la máxima valoración de toda la temporada, quedarse a 6 puntos del récord absoluto de anotación en la ACB de Epi, y a tan sólo dos del récord de anotación del Estudiantes. Historia viva ya del baloncesto español.