Sylven Landesberg dice adiós al Movistar Estudiantes

Su destino, el Telekom turco

Tras haber dejado 20,1 puntos por partido, una actuación memorable hace unos meses en el Palau y un temporadón con el Movistar Estudiantes, hemos conocido en las últimas 48 hora que Sylven Landesberg, tal y como se esperaba, dirá adiós a la afición madrileña para cambiar incluso de país, pues ha llegado ya a un acuerdo con el Turk Telekom, equipo en el que también militaría en su día Rickie Winslow.

Según comentó hace unas semanas Willy Villar en la presentación del nuevo entrenador del equipo, Josep María Berrocal, las pretensiones económicas de Sylven eran muy altas para el Estu, motivo principal por el que ha decidido buscar que esa cantidad de dinero directamente proporcional a su calidad fuera de España. Según David Pick, reconocido periodista en el panorama europeo, Sylven Landesberg ascenderá su salario hasta los 600.000 euros de ficha.  El Turk Telekom, de Turquía, es un recién ascendido directo este año desde la segunda división, pero jugará la Eurocup este año por invitación de la propia competición.

Sylven deja pues, así, un legado en un club ha llegado al undécimo puesto en liga, mayoritariamente, gracias a su aportación. Un grandísimo jugador más para la historia de un club que, con o sin él, debe seguir mirando para delante a un futuro que, a diferencia hace dos años atrás, se presenta muchísimo más alentador.