James Harden se lleva el MVP de la temporada

El escolta de los Rockets se llevó el gran premio de la noche

James Harden logró llevarse a casa el trofeo de mejor jugador de la temporada tras varios años intentándolo. El escolta de los Rockets lideró a su equipo con un año regular espectacular donde promedió 30,4 puntos (máximo anotador de la NBA) y 8,8 asistencias. El equipo tejano alcanzó las 65 victorias, el mejor récord de la historia de la franquicia, y consiguieron arrebatarle la hegemonía a Golden State Warriors en temporada regular asegurando la primera plaza del Oeste. Tercer jugador de la historia de los Rockets que gana un MVP después de Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

Se completa el círculo de jugadores que estuvieron con Oklahoma City Thunder en las Finales de 2012; Kevin Durant, Russell Westbrook y ahora James Harden. Como era de esperar, hubo cierta polémica entre los que consideraban que LeBron James mereció llevarse el premio. Las votaciones se cerraron a mediados de abril, al finalizar la temporada regular, por lo que la fantástica odisea de King James en Playoffs no fue determinante para los periodistas que votaron. De nuevo se pone encima de la mesa el debate de adelantar esta gala de premios y realizarla antes de que den comienzo los Playoffs para que cobre todo un poco más de sentido. No obstante, Adam Silver se enorgullece de esta nueva invención bajo su mandato.

El MVP no fue el único premio con polémica; Ben Simmons se llevó el novato del año y Dwane Casey el mejor entrenador. Otra vez, las actuaciones en la postemporada fueron decisivas para que se encendiera el fuego entre los aficionados que consideran injustos estos galardones. No hubo sorpresa en cuanto al jugador de mejor progresión se refiere; Victor Oladipo recogió este meritorio premio tras haber liderado a los Pacers en una temporada sorprendente. Rudy Gobert se llevó el reconocimiento de defensor del año y Lou Williams como mejor sexto hombre.