¿Cómo está el Mercado de la ACB?

Repasamos los últimos rumores de Liga Endesa

Ya ha comenzado la época de rumores y tanteos en la Liga Endesa, en la cual los equipos punteros de la liga están pujando por aquellos jugadores que van a darles ese plus para la temporada que viene intentar derrocar al actual campeón de la ACB; el Real Madrid. Estos están siendo los movimientos más destacados.

Klemen Prepelic ya está en Madrid

Lo que lleva siendo un secreto a voces los últimos meses ya es oficial; Klemen Prepelic ya es nuevo jugador del Real Madrid. Procedente del Metropolitans francés, ha firmado un contrato para las próximas temporadas, en lo que parece ser un movimiento para asegurar en el equipo blanco un relevo para Jaycee Carroll, que aunque sigue a un gran nivel, ya tiene 35 años. De las mismas características que el estadounidense, el esloveno llega avalado por un gran Eurobasket el pasado verano, del cual salió campeón junto a Luka Doncic. Su temporada en la liga francesa también ha sido muy próspera, con 15,4 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias de promedio en 26,5 minutos.

Otras alegrías que se han consumado para los de Pablo Laso en los últimos días han sido las importantísimas renovaciones de Trey Thompkins, Rudy Fernández y Facundo Campazzo. Concretamente, en el caso del primero, después de que el Efes presentara una muy suculenta oferta al ala-pívot americano, que ha decidido finalmente permanecer en Madrid.

Hace unas semanas, ya no encargamos nosotros de recopilar todos los rumores del Real Madrid, en lo que se espera será un verano tranquilo. Puedes echarle un ojo pinchando aquí.

Mike Tobey cambia Tenerife por Valencia

Otro de los grandes de la ACB, el Valencia, también ha empezado su particular offseason con uno de los fichajes más interesantes de este verano; Mike Tobey. Tobey ha tenido una gran repercusión este año en el Iberostar Tenerife, doctorándose en el equipo canario como uno de los mejores pívots de la ACB tras salir el pasado verano del conjunto valenciano en busca de minutos. Y vaya si los ha tenido; en 20,9 por partido, sus promedios son de 10,6 puntos y 6,3 rebotes.

Mike Tobey, además, vuelve a Valencia para suplir la baja de Tibor Pleiss, que no ha logrado llegar a un acuerdo de renovación con el equipo taronja.

Shane Larkin, cada vez más cerca del Baskonia

Sin duda, uno de los culebrones de este verano. Se ha conocido hace poco que, después de una temporada en los Boston Celtics en la NBA, Shane Larkin tendría pensada una hipotética vuelta a alguna liga europea. Y el equipo que suena con más fuerza para un regreso es, cómo no, el Baskonia, equipo en el que disputó la temporada 2016-17.

La última información que tenemos del caso es de Chema de Lucas, que comenta en su cuenta de Twitter que el Efes ha entrado en las negociaciones también, presentando una oferta de mucho interés económico para el base.

Sin embargo, el Baskonia, tras la renovación de Matt Janning y el fichaje la relvelación de la liga italiana, Shavon Shields, se está recuperando bien del varapalo que supuso la salida de Rodrigue Beaubois, también rumbo al Efes turco.

FC Barcelona Lassa; incertidumbre total

Para un equipo del que se esperaban muchísimos movimientos este verano, está siendo quizás un verano tranquilo, tanto de fichajes como de propios rumores. Tras confirmar la continuidad por un año más de Svetislav Pesic, el conjunto catalán aún no ha realizado ningún movimiento más que prescindir de jugadores (Moerman y Vezenkov son ejemplos de ello), algo que genera cierta incertidumbre sobre lo que pretende el Barça para la siguiente temporada.

Hemos conocido en las últimas horas, además, que Ioannis Papapetrou ha escogido antes al Panathinaikos que al Barça, cansado de esperar una posible oferta blaugrana que no se ha producido.

Sin embargo, el nombre que más ha sonado para reforzar el club ha sido el de Kevin Pangos, un nombre que lleva sonando ya unos meses por el entorno catalán. Tras la fantástica Euroliga realizada, en la cual llevó a su equipo a la Final Four, se ha especulado mucho sobre su posible llegada.

Otros nombres que han sonado con mucha fuerza también son los de Sonny Weems (Anandolu Efes), Malcolm Delaney (Atlanta Hawks) y Artem Pustovyi (Rio Natura Monbus Obradoiro).

Michele Vitaly, nuevo jugador del MoraBanc

Otro equipo de la parte alta de la liga que también se ha movido activamente en el mercado en los últimos días ha sido el MoraBanc Andorra, en busca de ese salto de calidad que le convierta en aspirante al título tras una muy sólida temporada este año. Y tras la llegada de Dylan Ennis, procedente del Tecnyconta Zaragoza, se ha anunciado hoy el fichaje de Michele Vitali, desde el Brescia italiano. Sus promedios han sido de 12,8 puntos y 3,6 rebotes este año.

El Unicaja va a por Tyrese Rice

Conocida ya desde hace un tiempo la noticia de que Nemanja Nedovic pondrá rumbo al Emporio Armani Milan la temporada que viene, los malagueños ya han comenzado a planificar su relevo y parece ser que ya han escogido al posible candidato; Tyrese Rice. También llevaba varios días sonando Brian Roberts, ex-NBA, pero parece que en Málaga se han decantado por el ex-jugador del Barça.

El Estu, aún en busca de su Landesberg 2.0

El objetivo primordial de Movistar Estudiantes este verano, a parte de la aún incógnita renovación de Omar Cook, es encontrar un jugador capaz de liderar al núcleo joven, preferiblemente, desde la anotación. Es un modelo que ha funcionado en los últimos dos años (Sylven Landesberg y Edwin Jackson) y es necesario para que el equipo de ese salto de calidad que le lleve a los Playoffs.

Aún no ha sonado ningún jugador en concreto, pero Willy Villar ya lo anunció en la presentación de Berrocal; el objetivo es un Lanesberg 2.0.

Mientras tanto, el equipo madrileño sigue apuntalando el núcleo joven con dos nuevas incorporaciones; Zoltán Perl, escolta de 23 años, y Nikola Jankovic, ala-pívot de 24 años. En teoría, estos dos jugadores llegan para suplir las bajas de Sitapha Savané por retirada y Aleksandar Cvetkovic, que no continuará el año que viene tras no haber ofrecido el nivel esperado.