Ya es oficial: LeBron James firma su contrato con los Lakers

El nuevo alero de los Lakers ya ha firmado su nuevo contrato

Anoche se oficializó una de las grandes bombas del mercado de agentes libres de este año, LeBron James ya ha firmado su contrato con Los Ángeles Lakers. El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski lo confirmó alrededor de las dos de la madrugada en España y poco después Klutch Sports Group, la compañía que sacó la noticia en primicia, publicó una foto de LeBron James junto con Rob Pelinka y su agente Rich Paul firmando el contrato que le vincula las próximas cuatro temporadas a la franquicia angelina.

Con la llegada de James, los Lakers inician una nueva era. En Los Ángeles no habían sido capaces de completar con éxito un proceso de reconstrucción como lo hicieron en Boston Celtics. Las estrellas no se interesaban por su mercado, aunque esto cambió. Tras sus continuos fracasos en las Finales de la NBA ante Golden State Warriors, LeBron ha decidido arrancar una nueva etapa con la segunda franquicia con más títulos en la historia de la competición. Por primera vez en más de seis años, los Lakers son candidatos al título. La temporada anterior finalizaron con un balance de 35 victorias y 47 derrotas, que presumiblemente cambiará el próximo curso.

A pesar de la adición de LeBron James, los Warriors siguen siendo los principales favoritos para revalidar el título, y mucho más tras la llegada de DeMarcus Cousins en la agencia libre por una temporada a razón de 5,3 millones de dólares. La pasada campaña, fue una de las mejores para James en el apartado individual con promedios de 27,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias jugando todos los partidos incluyendo Playoffs y con un porcentaje de acierto del 54,2% en tiros de campo. Los aficionados de los púrpura y oro se preparan para una temporada emocionante que podría acelerar el proceso de mejora de la franquicia en un sencillo paso.