Alessandro Gentile y su sueño NBA: training-camp con los Rockets

Quiere ganarse un sitio en la franquicia

Alessandro Gentile no quiere dejarse escapar el que podría ser el “último tren” hacia la NBA. El jugador italiano de 25 años estuvo a punto de fichar para los Houston Rockets, que detienen sus derechos NBA, hace dos años, pero algo salió mal. La frustración de no poder ver cumplido el sueño de todos los jugadores de baloncesto profesionales mermó tanto a Gentile, que en las dos últimas temporadas le costó mucho volver a encontrarse a sí mismo.

Ahora lo tiene claro: Alessandro quiere jugar en la NBA, o por lo menos quiere intentarlo. De hecho, Gentile ya estaba listo para volar en ultramar a principio del verano para disputar la Summer League con los Houston Rockets, pero una lesión a una mano sufrida en el último encuentro de campeonato con el Virtus Bologna le impidió una vez más cruzar el charco. El “América” parecía ya un “sueño prohibido” para el escolta/alero ex Olimpia Milano.

Pero Alessandro Gentile no se desanimó; tardó dos meses en recuperarse de la cirugía a la mano, ahora está siguiendo entrenándose y poniéndose en forma. El transalpino no tomará parte a la concentración de la selección de su país para preparar los dos encuentros de las ventanas FIBA de mediados de septiembre, pero para dentro de un mes estará listo para intentar dar el tan deseado salto a la NBA de una vez, disputando el training-camp con los propios Rockets.

Tras terminar su compromiso con el Virtus Bologna, de hecho, el jugador se convirtió en agente libre y no quiso escuchar ofertas de ningún equipo italiano ni europeo. Primero quiere intentar convencer a Mike D’Antoni y a los suyos que puede jugar en el mejor campeonato del mundo. Para ello tendrá poco tiempo a disposición: la intensa semana de training-camp oficial, más los partidos amistosos de pretemporada. Unos veinte días entrenando al lado de leyendas del baloncesto como James Harden, Chris Paul o Carmelo Anthony, además viniendo de una lesión.

Pero no importa: Alessandro Gentile lo quiere intentar, es ahora o posiblemente nunca más. El italiano luchará para conseguir un sitio en el equipo, aunque sea en razón de un two-way contract. Los Rockets, de hecho, posiblemente acaben firmando a De’Anthony Melton, el jugador que escogieron en el pasado Draft, para cerrar su roster, pero queda libre una plaza two-way, y esta sí que podría ser una opción para el italiano.

La franquicia texana cortó recientemente a RJ Hunter, firmando a Bruno Caboclo con un contrato two-way. La otra plaza de contrato compartido entre el equipo de G-League Rio Grande Valley Vipers y los Houston Rockets está libre y, según cuanto dejado entender por el jugador, ahora mismo podría estar más interesando incluso en un two-way contract que fichar para un equipo de Euroliga.

Alessandro Gentile tiene 25 años, y para volver a jugar a Italia o Europa tiene todo el tiempo del mundo. Ahora es el momento de soñar en grande.