Luka Doncic ocupará el puesto de Nowitzki

El esloveno tendrá que asumir un rol importante

Dirk Nowitzki está preparado para dar un paso atrás y dejar que los jóvenes tomen el relevo en la franquicia tejana. Está ante la que probablemente sea su última temporada y las piezas de la organización cada vez pintan mejor. El alemán dará el primer paso dejando que Luka Doncic sea titular en el puesto de ala-pívot. Así saltaba la noticia durante el ‘Media Day’ de los Mavericks que se celebró ayer en sus instalaciones de entrenamiento. Está preparado para dejar que la transición ocurra en Dallas y uno de los principales motivos es la contratación de DeAndre Jordan, uno de los mejores pívots de la competición.

Rick Carlisle intentará imitar el estilo de Philadelphia dejando que su novato, Luka Doncic, sea quien maneje el balón partiendo desde el puesto de cuatro. Algo bastante similar a lo que han estado haciendo en Philadelphia con Ben Simmons. El experimento no les ha salido mal, han pasado de ser una de las franquicias con peor récord a ser claros candidatos al título en el Este. Los Mavericks buscarán clasificarse de nuevo para los Playoffs con una plantilla que permite soñar a todos los aficionados. Han formado una base fundacional para la nueva era con jugadores jóvenes que pueden llegar a dominar la competición en unos años con ayuda de varios veteranos.

“Este juego va sobre ganar, y todo lo que nos ayude ha conseguirlo es con lo que saldremos a la pista”. Mientras tanto Nowitzki hará el mejor trabajo posible en servir de mentor para todas las jóvenes promesas y marcharse del baloncesto profesional con los deberes hechos. En Dallas se preparan para un disfrutar de un futuro ilusionante gracias a las buenas decisiones tomadas en la noche del Draft, teniendo como máximo ejemplo ese traspaso por el tercer pick con Atlanta Hawks para conseguir los servicios de la perla eslovena.