El Unicaja debuta con victoria en la Liga Endesa

Unicaja 86 - 73 Valencia Basket

El Unicaja empezó de la mejor forma posible su andadura por la Liga Endesa, con victoria por 86-73 ante el Valencia Basket delante de toda su afición.

Comenzaba la temporada de Liga Endesa en el Martín Carpena para el Unicaja Málaga con un encuentro de lo más exigente ante el Valencia Basket. Con una presentación de la plantilla por todo lo alto y una afición eufórica se lanzó el balón al aire para la disputa inicial.

Ambos conjuntos demostraron sus ganas de empezar con buen pie en la competición doméstica y el primer cuarto estuvo muy igualado gracias a los tiros exteriores de los dos equipos. Por parte de los malagueños, Kyle Wiltjer debutó enchufado y en el primero tramo del encuentro anotó 13 puntos con tres de cuatro en triples.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, el Unicaja puso una marcha más en la defensa y logró aumentar la ventaja hasta los 11 puntos de diferencia. El equipo local no bajó el ritmo y el Valencia Basket fue incapaz de reaccionar ante el espectáculo baloncestístico que ofrecieron tanto Alberto Díaz como Jaime Fernández. Al final del tercer cuarto la ventaja de los andaluces aumentó hasta los 18 puntos.

Defensa y espacios

El Unicaja demostró un juego ejemplar a base de crear situaciones fáciles en ataque que comenzaban desde el esfuerzo defensivo, aprovecharon los espacios gracias al acierto de los tiradores desde la línea de tres y continuaron creando buenas situaciones de tiro.

Además, el conjunto verde disfrutó de varios jugadores en un gran estado de forma, por lo que siempre dispusieron de alguien que tirase del carro durante el partido. Pese a la superioridad de los locales durante todo el encuentro, el Valencia Basket aprovechó un empujón final para acercarse en el marcador.

La estrella 

El jugador más destacado del partido fue Alberto Díaz, que terminó con 17 puntos, dos rebotes y tres asistencias con un 21 de valoración y todos sus lanzamientos anotados (5 de 5 en triples).