PREVIA | Valencia Basket-Real Madrid, partido de la jornada

El líder Baskonia, visita al San Pablo Burgos

El líder visita el Coliseum de Burgos

Baskonia defiende liderato, dos temporadas después, tras su gran victoria de la primera jornada frente a Zaragoza. El partido nos deja en el foco el duelo uruguayo entre Bruno Fitipaldo y Jayson Granger.

Foto: ACB

Los de Pedro Martínez tienen como referencia el duelo de la pasada temporada, en el que ganaron por 76-100.

Urgencia de victoria

Tecnyconta Zaragoza y Delteco GBC buscarán su primera victoria de la temporada tras una primera jornada en la que no pudieron ganar, ni dejar buenas sensaciones globales. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en tierras mañas, los locales defendieron su feudo en cinco de los ocho partidos. El partido de la temporada pasada llegó en la jornada 7 y los locales ganaron con solvencia por 97-73.

Primer duelo catalán de la temporada

BAXI Manresa recibe, con la moral por las nubes tras su victoria en la primera jornada, a un FC Barcelona que también comenzó la competición ganando, pero con mucha más solvencia.

El Barça Lassa ha ganado sus 16 últimos duelos de Liga Endesa contra el BAXI Manresa. El Barça Lassa ha ganado en 29 de sus 41 visitas a Manresa. La última derrota blaugrana ante Manresa fue en la temporada 2008-09, un histórico partido que acabó con 122-117 en el marcador tras cuatro prórrogas.

Ganas de revancha en Unicaja

Montakit Fuenlabrada recibe a Unicaja tras una jornada en la que ambos conjuntos consiguieron ganar sus respectivos partidos.

Los malacitanos viajan a Fuenlabrada con ganas de revancha ya que, en la temporada pasada, no consiguieron ganar en ninguno de sus dos choques ante Montakit. Pese a ello, el duelo está marcado por la superioridad andaluza, ya que el Unicaja ha ganado en 14 de sus 21 visitas a Fuenlabrada.

Breogán jugará su primer partido ACB trece años después

Iberostar Tenerife recibe en La Laguna al Café Candelas Breogán, equipo que no pudo disputar su partido inaugural por problemas en su pabellón.

Los locales, por su parte, perdieron ante el Real Madrid, pero dejaron buenas sensaciones. El partido está marcado por el dominio del Iberostar Tenerife, que ha ganado en sus cuatro partidos como local contra el Cafés Candelas Breogán.

Monbus Obradoiro celebra su partido 100 en ACB

Herbalife Gran Canaria recibe a la isla a un Obradoiro que cumplirá su partido 100 en la máxima categoría del baloncesto español.

Los canarios necesitan la victoria tras su derrota ante el FC Barcelona Lassa. El Monbus Obradoiro ha perdido en sus últimas cuatro temporadas en Gran Canaria por una diferencia media de 20 puntos.

Foto: Obradoiro CAB

Kyle Singler, exjugador del Real Madrid y exNBA, podría debutar con el Monbus Obradoiro.

Divina Seguros Joventut se estrena en la liga

Tras no poder disputar su partido ante el Café Candelas Breogán, los de Badalona reciben en la jornada 2 a un MoraBanc Andorra que logró una victoria in extremis ante UCAM Murcia.

Los catalanes no pierden en casa desde el mes de Abril y tras lograr ocho victorias en los últimos diez encuentros de la pasada Liga Endesa, hecho que le salvó de un descenso que parecía inevitable.

El Divina Seguros Joventut se ha llevado cuatro de sus siete duelos en Badalona contra el MoraBanc Andorra.

El partidazo de la jornada

Valencia Basket y Real Madrid protagonizan el duelo, a priori, más llamativo de la jornada 2.

Los valencianos cayeron en el primer partido ante Unicaja, y han tenido jornada de Eurocup entre semana ante ASVEL Villeurbane, por lo que llegarán al partido del viernes con mucha carga física.

El Real Madrid ha ganado en sus cinco últimas visitas de Liga Regular a la Fonteta.

Rudy Fernández (711) buscará superar a Rafa Jofresa (712) como el octavo máximo triplista de la historia de la ACB.