El FC Barcelona no da opciones a un Zaragoza desaparecido

FC Barcelona 99 – 55 Tecnyconta Zaragoza

El FC Barcelona llegaba con un impoluto 3-0 pero con malas sensaciones tras el flojo debut en Euroliga. Los catalanes perdieron por 20 puntos en pista del CSKA de Moscú. Por parte aragonesa el Zaragoza llegaba con un 2-1 favorable tras ganar en la última jornada en cancha del San Pablo Burgos.

Sentenciar desde el primer minuto

Salida de 11-0 para los azulgranas que tenían ganas de recuperar sensaciones tras el desastre en Euroliga. Dominando el rebote y castigando desde la línea de tres puntos. Tras el tiempo muerto de rigor de Porfirio Fisac no cambaría demasiado la cosa y el primer cuarto finalizaba con un triple sobre la bocina de Víctor Claver y el 25-9 en el electrónico. El Barça sumaba ya 5 triples en 10 intentos.

El segundo cuarto no bajaría el ritmo, bajo la dirección de un magnífico Thomas Heurtel brillaban Pau Ribas desde el triple, y Kevin Seraphin (necesitado de minutos tras su larga lesión) bajo los tableros. Zaragoza no encontraba el camino al aro por ninguna de las vías, y atrás concedían con facilidad, sobretodo rebotes en su propia canasta (15 rebotes ofensivos para el Barça en 20 minutos, frente a los 9 defensivos de los visitantes). Otro arreón final desde la línea de triple (3 seguidos para un total de 10 al descanso) ponía la treintena de diferencia en el luminoso.

Seraphin Barcelona Zaragoza
Kevin Seraphin va cogiendo minutos tras su lesión. – FCB basket

Gustarse para coger confianza

Eso es precisamente lo que hizo el Barça en toda la segunda parte. Svetislav Pesic movió toda su plantilla para que todo el mundo cogiera minutos y confianza. Con el partido ya roto por completo los locales se gustaron ante su afición, dejando destellos de calidad y sin perder el acierto en el tiro de la primera mitad (18 triples en total). Los 12 disponibles del conjunto catalán pisaron el parquet, y todos ellos anotaron como mínimo un tanto a excepción de Chris Singleton.

Pustovyi sorpresa agradable del Barcelona

De lo poco positivo que trajo el Barça de su viaje a Moscú fueron las sensaciones que dejó el pívot ucraniano Artem Pustovyi. El jugador ha empezado muy bien el curso y se le presume una enorme evolución que lo podría convertir en uno de los centers más dominantes de Europa. En esta ocasión volvió a cuajar unos buenos minutos y va aprovechando las oportunidades que le va ofreciendo el coach poco a poco.

Partido para olvidar del Zaragoza

Desastroso partido por parte visitante. No compitieron ni un solo segundo a un Barcelona superior. Solo Bo McCalebb dio su nivel habitual, el base se fue hasta los 16 puntos y los 19 de valoración. El resto del equipo no dio la talla y hasta 7 jugadores hicieron números negativos de valoración. El equipo tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana ante su público en la visita del Montakit Fuenlabrada. El FC Barcelona por su parte tiene compromiso europeo entre semana, primero a cancha del Gran Canaria y después en el Palau Blaugrana ante el Bayern de Múnich.

Estadística del partido.