El Barça se estrena en Europa ante el Bayern

FC Barcelona 88 – 80 FC Bayern de Múnich

Volvía la Euroliga al Palau Blaugrana después de jugar las dos primeras jornadas fuera de casa. Con la cuenta aún a cero, los azulgranas esperaban estrenar el casillero ante su público. En la primera jornada se encajó una abultada derrota en Moscú, y en la segunda, este mismo martes, se perdió por la mínima ante el Gran Canaria, un debutante en la competición. Por lo tanto, jornada 3 y ya con la obligación de ganar ante su público. El rival el FC Bayern de Múnich que en sus dos primeros partidos tuvo suerte dispar.

Buena salida local, dirigidos por Kevin Pangos que asumía los primeros puntos del partido. Acompañado también por un Ante Tomic que iba sumando desde bajo el aro y Chris Singleton activo a ambos lados de la cancha. Un arreón de los alemanes en los últimos minutos del primer período hacía que la diferencia no fuera de más de 10 puntos.

Barça Tomic
El juego interior del Barça fue muy superior con Ante Tomic a la cabeza. – FCB basket

En el segundo cuarto ya cambió la cosa, y el partido se igualó mucho más. Ahora era el Bayern quien estaba más cómodo y poco a poco iba recortando puntos en el marcador a ritmo de Maodo Lo, autor de 12 puntos sin fallo en la primera parte. El marcador al descanso 44-36 favorable a los de Svetislav Pesic.

Después del paso por vestidores eran los visitantes quien subían el ritmo y se acercaban peligrosamente en el marcador. Después del tiempo muerto de rigor, los azulgranas volverían a coger las riendas del partido, y atraves de un Jaka Blazic muy activo y un Chris Singleton que seguía su buen hacer, volvían a llevar la diferencia por encima de los 10 puntos, 65-54 al final del tercero.

Los últimos 10 minutos empezaban con dos triples consecutivos de Derrick Williams (numero 2 del draft de la NBA del 2011) y parecía que los de Múnich iban a poner en apuros a los catalanes. Pero fue solo un espejismo, los blaugranas espantaron a los viejos fantasmas y  se impusieron sobretodo en el juego interior para asegurar una victoria muy necesaria, la primera en Europa de la temporada.

En la próxima jornada, el FC Barcelona visitará la pista del Darussafaka y el FC Bayern de Múnich recibirá al Baskonia.

Estadísticas del partido.