El Baskonia ofrece otro recital ante el Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 67-100 Kirolbet Baskonia

El Kirolbet Baskonia, que realizó un partido casi inmaculado sobre el parqué el Palacio de los Deportes, se llevó por 67-100 un partido que dominó de cabo a rabo. El Estudiantes, al que parecía no salirle nada (y es parecía, porque el mérito vitoriano fue enorme), mostró una de sus facetas más pobres, tanto a nivel de juego como a nivel de dudas.

La defensa del Baskonia es determinante

Presión intensa desde arriba, sensación de asfixia constante… Así podríamos definir lo que ha sido la defensa del Baskonia durante todo el partido, y casi también todo lo que llevamos de temporada. Y los números acompañan; hoy le Estu se ha quedado en XX puntos, el Fuenlabrada se quedó en 60 puntos, el UCAM Murcia en 49… No sabemos cuánto durará esta intensidad en defensa, pero mientras la lógica nos dicta que esto no puede durar mucho, un plantel tan extenso y tan físico como el de Pedro Martínez nos hace dudar mucho de ello.

Darío Brizuela, solo ante el peligro

Era bien sabido por todos que se iba a tratar de un partido complicado, en el que la probabilidad jugaba muy en contra del equipo de casa. Pero a pesar de ello, se ha podido ver reflejada la tónica principal de estos primeros partidos de temporada; hay momentos en los que Darío Brizuela está prácticamente sólo. Omar Cook estuvo inefectivo, Gian Clavell errático, Nikola Jankovic salió lesionado en el segundo cuarto… Si Darío acabó con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias para 15 de valoración, el que más se le acercó fue Víctor Arteaga, con 10 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.

Tornike Shengelia ratifica su candidatura al MVP

Hoy, el SomosBasket MVP del partido no puede ser otro que no se llame Tornike y se apellide Shengelia. En su versión más anotadora, acabó el partido con 18 puntos (7-11 en tiros de campo), 2 rebotes y 17 de valoración. Eso sí, la segunda parte fue de Johannes Voigtmann, con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.