MoraBanc Andorra destroza la imbatibilidad del Madrid

ACB

Real MadridMoraBanc Andorra se ven las caras en el WiZink Center en la jornada número siete de la ACB. Un duelo que, en los últimos años, siempre ha dejado emociones, finales apretados, prórrogas… Los madrileños llegan como líderes invictos al choque, mientras que los andorranos están necesitados de victorias si quieren no descolgarse por la pelea de los playoffs, además de romper esas cuatro derrotas seguidas.

MoraBanc Andorra construye desde el triple

Tras la entrega de Pablo Laso al público del WiZink Center del premio como mejor entrenador de Europa del año pasado, arrancó el partido. Arrancaron bien en ataque ambos equipos, con jugadas muy elaboradas en las que agotaban posesiones. Despuntaban Fabien CauseurAndrew Albicy como líderes anotadores de ambos equipos. El base francés dejó 12 puntos con cuatro de cuatro en triples, aprovechando la defensa sobre la sensación de MoraBanc Andorra en este inicio de temporada, Dylan Ennis. 11-18 en los primeros cinco minutos.

Ante el arrebato anotador de Andrew Albicy tuvo que aparecer con cinco puntos consecutivos Sergio Llull. Además, el Real Madrid subió el nivel defensivo, pero el triple mantenía la ventaja en el marcador para MoraBanc Andorra. Cuando bajó el nivel Andrew Albicy, apareció para relevarlo Shayne Whittington, haciendo daño a Walter Tavares desde lejos. Los andorranos, demostrando que el partido ante los madrileños son especiales. Marcador muy abultado al final del primer cuarto, con el 26-33.

El Real Madrid tendría que remar para remontar el partido. Con jugadores cansados por la batalla de Euroliga en Kaunas, la responsabilidad caía en los jugadores con menos minutos en el segundo cuarto. Salieron más centrados los jugadores de Pablo Laso, con mejor defensa. También se notó el acierto anotador de MoraBanc Andorra. Se bajó la diferencia en dos minutos de cuarto al 34-37. Ibón Navarro cambió la tendencia de su equipo al contraataque, a meterle velocidad a su juego. Eso devolvió la ventaja. A cinco minutos del descanso, 37-43.

Shayne WhittingtonDylan Ennis mantenían la ventaja en el marcador. Partido muy serio de un MoraBanc Andorra que, con una rotación corta, debería mantener este nivel si quería romper la imbatibilidad del Real Madrid. El base calibró la máquina anotadora y se convirtió en la pesadilla blanca, junto con el triple y la velocidad del contraataque. Pero, a pesar de ello, el juego coral y unos buenos 15 puntos de Jaycee Carroll con cuatro de cinco en triples apretaron el marcador del WiZink Center en 58-59.

Ibón Navarro da indicaciones a su equipo en un partido con MoraBanc Andorra. Foto: ACB.

El Real Madrid murió en la orilla

Tras la vuelta del descanso, las fuerzas se igualaron y fueron a la par en los primeros compases de cuarto. MoraBanc Andorra no quería bajar el ritmo que le llevó a conseguir la ventaja en la primera parte, y no cedió en su empeño de seguir anotando de tres y corriendo al contraataque. Buenos minutos de Michele VitaliMoussa Diagne. Poco podía hacer el Real Madrid ante el chaparrón de triples que les caía encima, junto con la buena forma del alero italiano y de Shayne Whittington. 69-77 en los primeros cinco minutos de partido tras la vuelta de los vestuarios.

Además, se le sumaba al Real Madrid el problema de que Gustavo Ayón sería expulsado por faltas. Consiguió MoraBanc Andorra la máxima ventaja en el partido tras unas buenas acciones de Dylan Ennis que estaba on fire. 70-82 a falta de cuatro minutos para el último cuarto. La única buena nueva para los blancos era el problema de faltas que tenían hombres importantes en la anotación como Andrew AlbicyShayne Whittington. Encabezaban la remontada blanca Felipe ReyesJaycee Carroll Sergio Llull. Subió la intensidad defensiva de ambos equipos y se llegó a la última batalla con el 84-92 en el marcador.

Últimos diez minutos y el Real Madrid tenía que apretar. Subió la línea de presión y la dureza defensiva. Tocaba remar desde la defensa si quería mantenerse invicto. MoraBanc Andorra debía seguir en su línea de trabajo. Jaycee Carroll se levantaba como la esperanza blanca por remontar. Pero pasaban los minutos y costaba mucho la remontada. 94-99 a falta de cinco minutos para el final.

Coraje y corazón mostrado por los chicos de Pablo Laso. La defensa encabezada por la intimidación de Walter TavaresAnthony Randolph y el ataque con protagonismo para Jaycee Carroll apretaba el partido ante un MoraBanc Andorra que parecía le temblaban las piernas. Varias jugadas consecutivas de los chicos de Ibón Navarro se comía la posesión, Shayne Whittington y Andrew Albicy eran expulsados por faltas… El partido perfecto podía ser tirado en el último cuarto. 97-99 a falta de tres minutos, y ahí decidieron defender a muerte ambos equipos. Los tiros libres parecía que iban a decidir el partido. 99-102 a falta de un minuto. Y ahí apareció el primer héroe, un Michele Vitali que anotó un triplazo a falta de 32 segundos. 101-105. Parecía sentenciado, pero de nuevo el gen competitivo de los blancos y una canasta de Felipe Reyes empataron el partido 105-105 a falta de una posesión. El segundo héroe estaba por llegar. Dylan Ennis convirtió la bandeja y le dio la victoria al equipo andorrano.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 105: Sergio Llull (17), Fabien Causeur (7), Klemen Prepelic (3), Anthony Randolph (7), Walter Tavares (12) -quinteto titular- Facundo Campazzo (7), Felipe Reyes (10), Gustavo Ayón (1), Santi Yusta (2), Jaycee Carroll (32), Gabriel Deck (7), Ognjen Kuzmic (-).

MoraBanc Andorra- 107: Andrew Albicy (14), Dylan Ennis (17), Michele Vitali (17), John Shurna (10), Moussa Diagne (10) -quinteto titular- Rafa Luz (2), Oliver Stevic (9), Guillem Colom (-), David Jelinek (10), Reggie Upshaw Jr. (2), Shayne Whittington (16).