El CSKA Moscú hace sangre en la herida del Real Madrid

Euroliga

Lucha de titanes, de auténticos colosos del baloncesto. El WiZink Center sería escaparate del mejor partido que puede verse en Europa, un duelo entre Real MadridCSKA Moscú. Sin la vuelta de Sergio Rodríguez y sin Sergio Llull, los protagonistas debían ser otros.

Rachas ofensivas, defensas duras y Facundo Campazzo

Empezó atascado el Real Madrid el partido. Más de dos minutos sin poder anotar una canasta con muchas imprecisiones. 0-7 de salida y con los nervios a flor de piel. Más de tres minutos después, Walter Tavares rompió la barrera psicológica. CSKA Moscú apretaba muy arriba la línea defensiva, intentando desgastar a Facundo Campazzo. El 3-13 en los primeros cinco minutos con un Nando de Colo enchufada vaticinaban un partido duro.

La movilidad y la defensa del CSKA Moscú destrozaban todos los planes de partido de un Pablo Laso que tenía que parar la sangría con el marcador en 3-17. Consiguió quitarles a sus jugadores la presión de encima y los sumió en un trance anotador que obligó a Dimitris Itoudis a parar el partido con el 12-20 a falta de 2:35 para el final del primero. Con Facundo Campazzo a la cabeza, clavando un triple desde campo propio, acabaron los primeros diez minutos con 20-24 en el marcador del WiZink Center.

El Real Madrid parecía otro equipo tras el bajón de los primeros minutos. Los puntos de Facundo Campazzo y la labor en el rebote de Gustavo Ayón daban la vuelta al marcador ante la sequía del CSKA. 28-24 tras tres minutos y medio del segundo cuarto. Pecaba el equipo ruso del gran error que cometió en la pasada Final Four, en la que, ante la adversidad, tiraron de individualidades con Cory HigginsWill Clyburn a la cabeza, y sin éxito.

La defensa del Real Madrid asfixiaba al CSKA Moscú. Ahora eran los rusos los que tenían las muñecas temblando. Con Nando de Colo en pista, los rusos recobraron algo de la cordura perdida. Will Clyburn se entonó y consiguió empatar el partido (32-32) junto con la mano de tres de Alec Peters y aprovechando los minutos de descanso de Facundo Campazzo. Destacable la actuación de Rudy Fernández junto a la del argentino, leyendo muy bien las situaciones ofensivas y defensivas y dándole vida a los blancos. 41-38 al descanso en el WiZink Center.

La defensa del CSKA Moscú dictaminó el partido

Se volvió del descanso con un toma y daca entre ambos equipos. Aumentó en grandes dosis la tensión entre ambos equipos, yendo al límite en cada defensa, incluso con roces entre jugadores. Hasta en esos fregados estaba metido Facundo Campazzo, que se las tuvo tiesas todo el encuentro con Daniel Hackett. Recuperó de nuevo la ventaja el CSKA Moscú tras un triple de Cory Higgins para poner el 49-52, y ahí llegaría la máxima igualdad.

Con el CSKA Moscú no te puedes relajar ni medio segundo. La artillería rusa obligó a Pablo Laso a parar el partido con el 51-56, con jugadores como Cory Higgins que empezaban a tener caliente la mano. Algo que no beneficiaba nada al Real MadridNando de Colo puso su granito de arena aprovechando un par de faltas, y el Real Madrid se perdía con los árbitros y sin poder anotar. La última batalla prometía tras acabar el tercer cuarto 61-67.

La guerra era a campo abierto. Era la hora de los valientes. Y ahí todos querían sumarse a la fiesta. Cory Higgins abría brecha con el 66-77 a falta de ocho minutos para el final del partido. La defensa cobraba especial protagonismo en el último cuarto. Metió Pablo Laso presión a toda pista para quitarles posesión a los jugadores de CSKA Moscú, para rebajar esa ventaja cuando apenas quedaban seis minutos.

El Real Madrid se perdía en el arbitraje, cada acción iba al límite. 75-84 a falta de cuatro minutos y medio. Rudy FernándezFacundo Campazzo se echaron el equipo a la espalda para remontar. Pero el CSKA Moscú no flaqueaba, sabía que tenía un tesoro en su ventaja. Murieron los blancos peleando, pensando en el basket average, pero los rusos gestionaron muy bien la ventaja y se llevaron la victoria del WiZink Center.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 88: Facundo Campazzo (23), Fabien Causeur (-), Jeffery Taylor (4), Anthony Randolph (7), Walter Tavares (1) -quinteto titular- Rudy Fernández (18), Felipe Reyes (10), Gustavo Ayón (8), Jaycee Carroll (9), Gabriel Deck (8), Klemen Prepelic (-), Trey Thompkins (-).

CSKA Moscow- 93: Nando de Colo (15), Daniel Hackett (5), Will Clyburn (18), Alec Peters (11), Othello Hunter (8) -quinteto titular- Joel Bolomboy (-), Semen Antonov (-), Cory Higgins (24), Andrei Lopatin (-), Mikhail Kulagin (5), Nikita Kurbanov (2), Kyle Hines (5).