Jaime Fernández hace que continúe el ‘factor Carpena’

El madrileño firmó un gran partido con 27 puntos y logró el triple ganador

Real Madrid y Unicaja Málaga ofrecieron el plato fuerte de la jornada 19 de Liga Endesa. El cuadro de Pablo Laso comenzó el partido con un ritmo trepidante, yéndose a altas cifras anotadoras y con un Unicaja que no era capaz de mantener el nivel de los blancos, a pesar de su buen juego.

Poco tardó el Real Madrid en poner los diez puntos de ventaja en el marcador, Casimiro tuvo que frenar a los suyos para buscar alternativas que pusieran fin al espectáculo ofensivo que estaba ofreciendo el conjunto de la capital.

Sin embargo, los visitantes mantuvieron el nivel en el partido y no permitieron que Unicaja se acercara demasiado en el marcador. Al descanso, el luminoso lucía un claro 41-57 que dejaba el encuentro muy a favor del Real Madrid. El juego combinativo de sus jugadores estaba dejando a los locales casi sin opciones de maniobrar.

No obstante, Milosavljevic y Jaime Fernández comenzaron la segunda parte muy enchufados, con grandes acciones defensivas del serbio y con el madrileño anotando canastas marca de la casa. Unicaja lograba acercarse en el marcador con varios parciales positivos y llegaron a reducir la diferencia hasta siete puntos.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1092146390266916864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1092146390266916864&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gigantes.com%2Fliga-endesa%2Funicaja-de-malaga-se-lleva-el-mejor-partido-de-la-temporada-en-la-liga-endesa%2F

En el último tramo, Milosavljevic y Shermandini firmaban una de las jugadas de la jornada con un espectacular pase entre las piernas para ponerse a un solo punto de diferencia a poco más de tres minutos para el final. Lograron poner al Real Madrid contra las cuerdas aunque una canasta de Ayón terminaría por forzar la prórroga.

En el tiempo extra, ambos conjuntos fueron presos del miedo al error y se sucedieron varios fallos por jugadas precipitadas. El Real Madrid, gracias a su poderío físico y al talento individual, llegó a los últimos tres segundos con una ventaja de dos puntos, 100-102, suficiente para que Jaime Fernández hiciera de las suyas. Triple tras el saque de banda de Brian Roberts y ante la defensa de un Jeff Taylor que poco pudo hacer ante tal lanzamiento. Victoria épica de Unicaja y nueva derrota de un Real Madrid que se aleja del liderato.