Barça y Baskonia, vencedores de la jornada 24 de Euroliga con clásico

Barça y Baskonia fueron los únicos capaces de hacerse con la victoria

Segunda jornada de Turkish Airlines EuroLeague tras el parón de Copa, una competición a la que no afectó la segunda pausa consecutiva que supusieron las Ventanas FIBA al no estar asociados con la organización. Entre lo más destacable, el primer clásico tras el duelo de Copa, la victoria de Kirolbet Baskonia y la nueva derrota sufrida de Gran Canaria.

KIROLBET Baskonia 80-73 Zalgiris Kaunas

Los vitorianos consiguieron su quinta victoria consecutiva en el Buesa Arena ante un Zalgiris que está perdiendo sus oportunidades para clasificarse para los Playoffs. Los locales mantienen la esperanza de poder participar en la Final Four en la que serán anfitriones. Baskonia estuvo liderado por un Shavin Shields que hizo de todo en la pista, 13 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, mientras que Vildoza fue el máximo anotador con 16 puntos y 5 triples. Los lituanos estuvieron comandados por Brandon Davis, que finalizó con 13 puntos.

Herbalife Gran Canaria 80-99 Panathinaikos

Herbalife Gran Canaria sigue de capa caída en su primera temporada en Euroliga. Nueva derrota en su feudo ante Panathinaikos en un partido en el que pudieron luchar, pero la balanza terminó decantándose del lado visitante. Los griegos siguen sin encontrar su mejor versión y están fuera de los puestos de Playoffs.

Keith Langford fue el más destacado con 18 puntos mientras que Nick Calathes consiguió 17 puntos y 9 asistencias. Xavi Rabaseda fue el mejor de los canarios con 21 puntos mientras que Jacob Wiley logró 16 puntos en su debut con el equipo isleño.

FC Barcelona Lassa 77-70 Real Madrid

El FC Barcelona Lassa volvió a ganar al Real Madrid en su primer enfrentamiento entre ambos desde el polémico final que tuvo la Copa del Rey 2019. Los chicos de Pesic lograron su carta victoria consecutiva en una noche más que especial para ellos. Retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro, que se mostró muy emocionado por este homenaje.

Los balugranas dominaron el partido en todo momento, sobre todo a partir del segundo periodo. El Real Madrid no estuvo acertado y sus continuos fallos de cara al aro terminaron por costarle el partido. Ante Tomic fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y 13 rebotes, controló la zona a su antojo.

Thomas Heurtel fue clave llevando el control del partido, finalizó con 17 puntos y 10 asistencias, distribuyendo el juego en cada momento. Por parte del Real Madrid, Rudy Fernández fue de lo más destacado con 15 puntos, noche de gran acierto para él. Le siguió Anthony Randolph mientras que Carroll terminó con 10.