Russell Westbrook firma un triple-doble histórico

El base de los Thunder igualó a Wilt Chamberlain

Oklahoma City Thunder recibía en su casa a unos Lakers que ya han tirado por la borda su temporada. Partido especialmente importante para los locales que, a pesar de haber logrado su clasificación matemática para los Playoffs, quieren evitar un enfrentamiento con Golden State en primera ronda. Las derrotas recientes del equipo de Donovan les ha colocado en una octava plaza de la que están intentando salir.

El partido terminaría quedándose en el Chesapeake Energy Arena tras una de las actuaciones más impresionantes que se recuerdan en el repertorio de su base, Russell Westbrook. El jugador formado en UCLA ha hecho que los triples-dobles dejen de ser tan impresionantes, puesto que es algo que consigue en más de la mitad de partidos que disputa. Esta vez tenía preparado algo muy especial que solo Wilt Chamberlain había conseguido.

Comenzó muy activo en el apartado reboteador y en la organización de juego, con 10 asistencias y 7 rebotes en el primer cuarto. Se podía oler lo que iba a suceder a continuación, a pesar de su mala noche en el tiro. En la segunda mitad reaccionó para cosechar una línea estadística para el recuerdo, 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias. Es la primera vez que se consigue un triple-doble con al menos 20 en cada apartado desde que Wilt Chamberlain lo lograra en febrero de 1968.

Y lo que es más importante, esta vez sí sirvió para hacerse con la victoria. Sus Thunder vencieron por 103-119 a Los Ángeles Lakers aunque siguen situados en la octava plaza del Oeste. Tras el partido, Westbrook quiso acordarse del rapero y amigo personal Nipsey Hussle, que fue asesinado el pasado lunes, “este es para Nipsey” repitió en varias ocasiones tras finalizar el partido.