Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers eran los encargados de abrir la postemporada en la Conferencia Oeste, y lo hacían con un partido muy esperado por todos los aficionados. Los campeones inician su nueva búsqueda del campeonato mientras que los Clippers muestran al mundo este nuevo proyecto que tan bien les ha salido.
Los Warriors a penas dieron tregua a unos Clippers que supieron jugar sus cartas y se hicieron fuertes cuando la segunda unidad entró a pista. Los suplentes de Los Ángeles, especialmente Lou Williams y Montrezl Harrell, 25 y 26 puntos respectivamente, fue de lo poco destacable del partido de los angelinos, ya que delante tuvieron a una apisonadora que no tuvo piedad de ellos.
Esa bestia se llama Stephen Curry, y ahora cuenta con su visión al 100%. Lo demostró dejando una grandísima actuación para abrir los Playoffs, 38 puntos, 15 rebotes, 8 triples y 7 asistencias. El base de los Warriors hizo historia en su primera noche de postemporada en 2019 superando a Ray Allen como el jugador con más triples anotados en la historia de los Playoffs con un total de 386.
También hubo tensión, sobre todo entre Kevin Durant y Patrick Beverley y ambos fueron expulsados. Beverley mostró su bien conocido carácter y logró sacar de quicio a un Durant que se marchó a los vestuarios cuando el choque ya estaba decidido. Fue en una jugada defensiva en la que el alero se mofó de Patrick tras haberle estado comiendo la oreja durante toda la noche. Los Warriors suman su primer partido y tiene pinta de que no sufrirán mucho en esta primera ronda.