Herbalife Gran Canaria acribilla a Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 86-96 Herbalife Gran Canaria

El Movistar Estudiantes pronuncia su caída. Esta vez ante un Herbalife Gran Canaria, que si bien fue inferior en la primera mitad, se aprovechó de forma abrumante de los errores de su rival a base de tiro exterior. Los madrileños vuelven a perder una oportunidad de oro para poder tirar para arriba en la clasificación, una victoria que era clave teniendo en cuenta la ruta que llega; Unicaja, Valencia Basket o Real Madrid.

La defensa sigue sin mejorar en Estudiantes

Si tenemos que buscar un culpable de todo esto es, sin duda, la defensa. La misma defensa descentrada de siempre. El ataque sigue siendo muy por encima de la media de la liga; 55% en tiros, 47% en triples, 86 puntos, jugadores con altas cotas de anotación…. Pero la defensa es otro cantar.

Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Con Gran Canaria enchufado y Estudiantes desconcentrado en defensa, pasó lo que tenía que pasar. Lo de siempre. Marcus Eriksson en el tercer cuarto y Clevin Hannah en el cuarto sentenciaron un partido que se decidió a partir del descanso.

Es el cuento de toda la temporada. La plantilla es apta para defender, pero los errores de concentración acaban siendo mucho mayores cada vez; pívots que se olvidan de defender dentro, o que son muy lentos para poder defender pívots móviles como Jacob Wiley, o simplemente olvidarte en según qué momentos de tu emparejamiento, como Caner-Medley, dejando que tire sólo desde la esquina. El Granca se fue del WiZink con 19-33 en triples y 96 puntos que dejan un Estu muchísimo más crítico de lo que parece.

El Omar Cook más enchufado

El equipo está en una situación crítica ahora mismo, y un Omar Cook centrado en no cometer errores y en hacer las cosas bien es algo vital para que en Movistar Estudiantes vayan las cosas bien. De las pocas cosas positivas que se pueden sacar del partido. Omar no sólo estuvo correcto, sino que también aportó esa pizca de lucidez de siempre. Fue la batuta del equipo en los momentos calientes, corrió al contraataque, distribuyó, anotó y, sobre todo, estuvo enfocado, que es lo que el momento de la temporada requiere. Un base con oficio como él debe responder en momentos así y, por ahora, así lo ha hecho. Su carta es hoy de 19 puntos, 1 robo y 9 asistencias para 20 de valoración.

Le pasa lo mismo que a Omar Cook a Gian Clavell, sólo que a él se le nota más porque tiene que tirar, pero el partido de Gian ha sido para enmarcar. Generando sin bote desde el bloqueo indirecto, sin tomar tiros precipitados y buscando soluciones cuando no había espacio para hacerlo. Hoy ha sido el Clavell que a veces vemos y que, si viéramos todos los días, sería MVP.

Darío Brizuela, lesión aún por determinar

Darío Brizuela se tuvo que retirar debido a molestias en la rodilla derecha. No pudo volver al partido, y su estatus aún es incierto. Eso sí, salió cojeando del WiZink Center después del partido. No parece pintar muy bien. Está pendiente de ser revisado.

Marcus Eriksson, SomosBasket MVP del partido

Fue el que más rentabilizó los errores del rival. Como siempre, el más listo leyendo espacios y ejecutándolos. Demostrando otra vez que es uno de los mejores tiradores de la liga… Y de Europa. Abandonó el partido con 25 puntos (8-15 en TC y 7-11 en triples), 4 asistencias y 26 de valoración. Además del clínic de tiro, claro.

Por los colegiales, fue otro escolta el máximo estandarte de su equipo, como hemos comentado antes; el puertorriqueño Gian Clavell, que se va con 22 puntos (7-12 en tiros y 5-10 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración. 

Berrocal, quedan 5 finales

El equipo está en una situación crítica, y así se palpaba en sala de prensa. Aún así, el coach aún está enfocado nada más que en trabajar y en trabajar. Estas fueron sus valoraciones post-partido.

«Su acierto en triples ha sido decisivo, suelen anotar 8 por partido y hoy han sido 19. Ese acierto, sobre todo vía Eriksson, ha sido la clave».

«El mensaje tras un día tan complicado es que cada día sale el sol y si no lo vemos así estamos jodidos. El miércoles tenemos otra oportunidad para ganar, el equipo trabaja bien y tiene deseo, no es pasota. Necesita apoyarlo y no machacarlo, estar a su lado».