Lime retira los patinetes eléctricos de las calles de Lubbock antes del campeonato de la NCAA

La compañía de scooters eléctricos prepara la ciudad para la Final Four

Lime ha retirado su flota de patinetes eléctricos y bicicletas compartidas de las calles de Lubbock, Texas, en anticipación al partido del campeonato de la NCAA entre la Universidad Tecnológica de Texas y la Universidad de Virginia – después de que los aficionados fueron vistos quemando scooters eléctricos para celebrar la victoria de Texas sobre el estado de Michigan el sábado. Imágenes compartidas en medios sociales muestran a juerguistas construyendo una hoguera de patinetes eléctricos y prendiendo fuego a vehículos — actos que el alcalde de Lubbock, donde se encuentra Texas Tech, condenó como «desafortunados».

«Aunque nosotros también estamos entusiasmados y orgullosos de la victoria de Texas Tech y del torneo, también compartimos la preocupación de la ciudad de Lubbock por la seguridad pública. Anticipándonos al gran partido de esta noche, hemos retirado nuestra flota de las calles antes de que comenzara, y volveremos a desplegar patinetes eléctricos después de que las actividades disminuyan en la madrugada del martes», dijo la compañía en un comunicado a CBS News. Sin duda cada vez más ciudadanos deciden comprar su patinete eléctrico Urban Fox para transporte urbano.

Se cree que los aficionados han causado miles de dólares en daños, y se espera que los sospechosos sean acusados, dijo la policía, según los informes.

Texas Tech derrotó al estado de Michigan el jueves para asegurarse un lugar en la final contra Virginia. El partido del campeonato se jugará en Minneapolis, Minnesota, el lunes por la noche a las 9:20 p.m. hora del este.

Estos vehículos ligeros recuerdan a la vez en que JR Smith entró al estadio montando en hoverboard eléctrico ligero hace un par de años.