Joseph Tsai se hace con el control absoluto de Brooklyn Nets

El empresario asiático-canadiense ha comprado las acciones restantes

Brooklyn Nets ya tiene nuevo propietario mayoritario, Joseph Tsai ha comprado el 51% restante de las acciones de la franquicia por un total de 2,35 “billones de dólares” (2,35 mil millones en la métrica europea) según han confirmado los periodistas del The New York Post, Josh Kosman y Brian Lewis.

El pasado año, el empresario canadiense-asiático, adquirió el 49% de las acciones de la franquicia, manteniendo a Mikhail Prokhorov como hombre al frente de la organización neoyorquina. Finalmente, un año más tarde, el cofundador y vicepresidente del grupo Alibaba se ha hecho con el control absoluto del equipo.

Tsai ha decidido dar un golpe sobre la mesa tras los buenos movimientos de los Nets en la agencia libre, con la adquisición de Kyrie Irving y Kevin Durant. El empresario ha sabido esperar para mover ficha y hacerse con el control absoluto de una franquicia que está llamada a ir al alza.

https://twitter.com/YahooSports/status/1161490613256282112

Estos 2,35 mil millones de dólares que se han pagado por los Nets es la cifra más alta que jamás se haya ingresado por una franquicia deportiva en los Estados Unidos. Hasta el momento, los 2,2 mil millones de Tilman Fertita para comprar los Houston Rockets era el más alto, solo igualado por los Carolina Panthers.