Kyle Kuzma, la última baja de la selección estadounidense

El jugador de los Lakers se retira por una lesión de tobillo

La selección de Estados Unidos ha sufrido una nueva baja importante antes de que inicie el próximo Mundial de China 2019. El combinado entrenado por Gregg Popovich no podrá contar con Kyle Kuzma para este campeonato internacional, siendo esta la última y definitiva baja del cuadro americano. El jugador de Los Ángeles Lakers sufrió una lesión de tobillo en el partido de preparación contra Australia.

Ha decidido volver a casa para tratarse de esta lesión y llegar al inicio de la temporada en el mejor estado físico posible. Kuzma era una de las estrellas más interesantes de la selección norteamericana de cara al Mundial, que ya sufrió una derrota importante ante Australia en Melbourne, siendo esta la primera en los últimos 78 partidos de la selección estadounidense.

No perdían un partido desde el Mundial de 2006, cuando cayeron frente a la selección griega en semifinales, significando un punto de inflexión que terminaría con la formación del Dream Team 2.0 de Londres. Desde entonces, el equipo de Mike Krzyzewski, y ahora de Gregg Popovich, nunca había perdido un partido con una plantilla formada al completo por jugadores de la NBA.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1165281623790759936

El equipo se prepara ahora para lo que esperan que sea una Copa del Mundo en la que no sufran en exceso y puedan traer su tercer Oro consecutivo, a pesar de no contar con la mayor fuerza posible en su plantilla debido a las grandes bajas y abandonos que se han producido desde que se dio la lista de preselección.