Valencia Basket se lleva la victoria ante un Andorra aún verde
Valencia Basket 89-68 MoraBanc Andorra
Valencia Basket empieza la temporada con victoria tras vencer de manera fácil a un MoraBanc Andorra que no supo mantener un nivel competitivo en todo el partido y que fue víctima del acierto exterior de los taronjas. Así mismo, consigue una renta de +20 en el primer partido en casa de una temporada que ilusiona a la Fonteta.
El equipo andorrano no ha tenido recursos suficientes contra un Valencia que ha sabido imponer su ritmo de juego y que ha ido de menos a más. Tobey, que había empezado sufriendo en la pintura, se ha rehecho en los últimos minutos consiguiendo buenos números. El conjunto naranja se lleva una primera victoria contundente contra un MoraBanc Andorra al que aún le queda que su nueva plantilla coja ritmo y confianza.
El partido
Durante los primeros diez minutos del encuentro hemos podido ver un partido muy atascado en ambos lados de la pista. Ninguno de los dos equipos ha conseguido mover el balón con soltura gracias a unas defensas que han sabido cerrar las zonas, sumadas a unas muy malas selecciones de tiro por parte de ambos conjuntos.
El mayor problema que ha tenido Valencia Basket en la primera parte ha sido en el juego interior, en el cual Tobey no ha podido frenar ni a Diagne ni a Musli y a terminando con 3 faltas personales que le han obligado a salir de la pista. El mismo Moussa Diagne y Jeremy Senglin han sido los encargados de sumar los puntos en el conjunto de Ibon Navarro. La buena noticia para Valencia es que Jordan Lloyd ha aportado lo que se esperaba de él y ha anotado dos triples en los últimos minutos del cuarto que han alejado al equipo taronja en el marcador.
En el segundo cuarto, Valencia ha pasado absolutamente por encima de un MoraBanc Andorra que no ha podido sumar más de 9 puntos gracias a la fuerte defensa interior del equipo de Ponsarnau y por su bajo porcentaje desde la línea de tres. Los andorranos han acabado la primera parte con un 31,3 % en tiros de campo y con un 2/8 en triples. Además, su anotación interior ha sido frenada por un Louis Labeyrie muy activo en ambos lados de la cancha y que, junto con un Guillem Vives acertadísimo desde la línea de tres, han sido los principales valedores para que el Valencia Basket consiguiera una ventaja de +20 al descanso.
El tercer cuarto ha consistido en un intercambio de canastas entre ambos equipo donde MoraBanc no ha sido capaz de entrar de nuevo en el partido a causa de un ataque de Valencia muy rápido y donde siempre se encontraba al jugador desmarcado. Hay que hacer especial mención a Abalde que ha vuelto a hacer el trabajo sucio cogiendo rebotes y repartiendo asistencias con criterio. Por último, ambos equipos han bajado el nivel defensivo a causa del resultado abultado y jugar el último cuarto, como suele ser usual en este tipo de partidos, ha sido tan sólo un trance inofensivo.
Los protagonistas
Primer partido en casa, primer fichaje ante los focos. Jordan Loyd tuvo un muy buen partido, con 13 puntos en 18 minutos, y quiso celebrarlo en zona mixta, teniendo su primer gesto con la prensa en España.
«Me encanta Valencia. La gente, los compañeros, el staff… Ha sido muy fácil para mí hacerme a la ciudad y al equipo. Tengo que acostumbrarme aún al ritmo de juego en Europa, pero en conjunto tengo que seguir trabajando para mejorar día a día».
Por el MoraBanc Andorra pudimos recoger el testimonio de Moussa Diagné, que parece haberle cogidoel gusto a los micrófonos últimamente.
«Aún somos un equipo nuevo y se nota, esta derrota tenía que llegar justo ahora: al principio de la temporada. Tenemos que seguir trabajando y mejorando como grupo. Felicitar al Valencia por su gran partido».
Las claves
Algunos tanto y otros tan poco: El acierto desde la línea de tres de cada equipo ha sido uno de los principales motivos orden los que el resultado final ha sido tan abultado. El Valencia ha conseguido sumar de tres en tres y MoraBanc Andorra no ha sido capaz de reactivarse desde el perímetro hasta el final.
Cierre de puertas: La principal amenaza de Andorra era su anotación interior y Posnarnau, tras un primer cuarto donde ha sufrido a Diagne y Mulin, ha sabido darle la vuelta y ha logrado que los interiores andorranos no fueran capaces de anotar fácil en la zona.
Un partido de dos cuartos: El segundo cuarto de Valencia ha cerrado el partido antes del descanso. El equipo taronja ha sabido aprovechar el momento y alejarse lo máximo posible para irse al vestuario con el partido ya encaminado. Andorra se ha quedado sin recursos de juego cuando veían que los tiros de lejos no entraban y que la zona estaba cerrada.
Andorra, aún verde: El MoraBanc Andorra acaba de arrancar la temporada con 8 nuevos fichajes que aún deben compenetrarse con los compañeros. Al equipo aún le faltan entrenamientos y partidos para conseguir los objetivo.
Louis Laberye, primer SomosBasket MVP de la temporada
Ante los claros problemas de la pintura andorrana en cuanto a defensa se refiere, no es muy difícil pensar que la sangría valenciana procedió de allí. Pero entre todos los jugadores que la componen, uno destacó por encima de todos: Louis Labeyrie.
En 17 minutos en pista, acabó con 13 puntos (6-7 en tiros de campo), 3 rebotes y 21 de valoración, la máxima de todo el partido. Por otra parte, otro interior, Mike Tobey, fue el acompañante perfecto para el francés, con 12 puntos y 7 rebotes para 11 de valoración.
Para los de Ibon Navarro, no fue un partido brillante de casi ninguna de sus referencias. Si tuviéramos que destacar a alguien, sería Moussa Diagné, con 10 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración, con 4-6 en tiros de campo.