Mirotic toma la delantera para dar la primera al Barça en Euroliga

El montenegrino destacó para firmar la primera victoria ante Anadolu Efes

El FC Barcelona comienza con fuerza en la nueva temporada con una victoria importante fuera de casa por 64-74 frente al subcampeón de la temporada pasada, Anadolu Efes. Los blaugranas pudieron completar su particular venganza, tras caer derrotados en el quinto partido de Playoffs de Euroliga que les dejó fuera de la Final Four.

 Nikola Mirotic brilló en su regreso a la Turkish Airlines EuroLeague con 24 puntos y un 4 de 8 en triples. Malcolm Delaney dejó una buena imagen con 11 puntos y 7 asistencias, mientras que Brandon Davies anotó 10 tantos a los que añadió 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones

Anadolu Efes contó con un gran esfuerzo de su juego ala-pívot, Alec Peters, 16 puntos, con un 4 de cinco en triples. Vasilije Micic sumó 14 puntos y Tibor Pleiss 13 para los locales

Efes comenzó el choque liderando en el luminoso, pero 6 puntos consecutivos de Mirotic le dieron al Barcelona la ventaja hasta el final del partido, incluso a pesar de que Anadolu Efes recortara una diferencia de 16 puntos después del descanso, con un resultado de 46-49 al final del tercer periodo. Delaney, Ante Tomic y Pierre Oriola fueron claves en un parcial de 0-7 para abrir el último cuarto del que los locales nunca pudieron reponerse.

Nikola Mirotic pisa fuerte

Nikola Mirotic no solo fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, sino que permitió a los suyos conseguir la victoria en los tramos más importantes de partido. Anotó seis puntos de manera consecutiva para darle a Barcelona la ventaja al final del primer cuarto. Posteriormente, llegaron otros siete tantos para mantenerlos metidos de lleno en el encuentro antes del descanso. Su aportación no fue únicamente notoria en ataque, pues estuvo también muy activo en defensa con 2 tapones y 4 rebotes para un total de valoración de 22.

El montenegrino tuvo ciertos problemas para atacar la zona, debido al poder interior de Anadolu Efes, pero su talento en todas las facetas del juego le permitió sobreponerse a las trabas que le estaban colocando sobre el parqué. Facilitó en todo momento del ataque del conjunto blaugrana, siendo efectivo en los contraataques, donde pudo conectar de buena manera con Malcolm Delaney.

Juego resolutivo en el mejor momento

Anadolu Efes iba perdiendo en el partido por más de 16 puntos. Pero gracias a una reacción de los locales, pudieron reducir la ventaja y poner el resultado en un 46-49 en el luminoso a tres minutos del final del tercer cuarto. Los chicos de Pesic no entraron en pánico, y pudieron solucionar la situación con mucha calidad, una de las primeras pruebas reales para este equipo en Euroliga. Firmaron un parcial de 0-7 para restaurar su dominio en el partido, y a partir de ese momento, los turcos no pudieron hacer mucho más que reconocer el gran trabajo de su rival.

Muchas bajas del lado turco

Al finalizar el partido, los turcos aquejaron tres bajas muy importantes de jugadores que fueron clave para conseguir llegar a la Final Four de la temporada pasada y colarse en ese último partido final frente a un CSKA de Moscú que celebró un nuevo título europeo. Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Adrien Moerman no pudieron participar por molestias físicas.

Aún así, Anadolu Efes puedo plantar cara y estuvo a punto de meter un gran susto a los blaugranas en el tercer cuarto. El conjunto de Ataman espera poder repetir los buenos resultados de la temporada pasada y luchar por volver a estar en la final four del año que viene.