Kyle Lowry renueva una temporada con los Raptors

El base firma por un año y 31 millones de dólares

Los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, han cerrado la renovación de la máxima referencia de la franquicia. Tras perder a Kawhi Leonard, que puso rumbo a Los Ángeles, el entorno de la franquicia quería evitar otra pérdida importante para evitar la salida masiva de jugadores al mercado tras la salida de su mejor jugador.

La franquicia canadiense ha conseguido asegurar la continuidad de su buque insignia, Kyle Lowry, que ha renovado por una temporada más. El base seguirá en los Raptors hasta el 30 junio de 2021 tras firmar una extensión de su contrato por una temporada más por 31 millones de dólares.

«Estamos muy agradecidos por cómo Masai y Bobby manejaron todos los aspectos de esta negociación. Han demostrado cómo cuidan a sus jugadores, especialmente a alguien como Kyle a quien reconocen que tiene un gran legado con la franquicia» comentaba su agente

Ahora que se han quitado de encima el caso del futuro de Lowry, que no saldrá a la agencia libre, el asunto que deben solucionar los Raptors con más urgencia es cerrar la renovación de Pascal Siakam. El ala-pívot camerunés fue de los más importantes en la consecución del título la temporada pasada, pero sus pretensiones son demasiado altas. Fue el jugador más mejorado de toda la NBA, y ahora reclama la cantidad que le pertenece. Quiere renovar por el máximo contractual, que está en los cinco años por 170 millones de dólares. Será una de las piezas más interesantes del mercado, aunque el propio jugador ha mostrado su deseo de quedarse en Toronto.