Resumen Euroliga (J2): Semana de igualdad

Repasamos todo lo acontecido en la segunda jornada de Euroliga

CSKA Moscow 79-68 FC Bayern Munich

CSKA sigue invicto tras ganar en casa al FC Bayer Munich por 79-68. Will Clyburn fue el más destacado del partido con 15 puntos mientras que Voigtmann y Joel Bolomboy consiguieron 10 tantos cada uno para los rusos. Por parte de los alemanes, Greg Monroe destacó con 17 puntos y 10 rebotes. Nihad Dedovic lideró un parcial de 0-8 que puso a los alemanes a solo dos puntos en el tercer cuarto, pero Nikita Kurbanov hizo lo suyo con un parcial de 9-0 para establecer el liderato definitivo.

Estrella Roja 68-56 Fenerbahçe Beko Istanbul

Estrella Roja celebró su regreso a Euroliga delante de sus aficionados con una victoria de mérito sobre Fenerbahçe por 68-56. Los serbios desplegaron sobre el parqué una defensa de campeonato para detener a los turcos, superándoles en rebotes con un 40-30 para firmar su segunda victoria en nueve partidos en toda su historia frente a Fenerbahçe. Lorenzo Brown fue el más destacado con 13 puntos y 6 asistencias, acompañado por James Gist con 11 puntos y 8 rebotes. Nando De Colo fue el más destacado de Fenerbahçe con 19 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 79-78 Panathinaikos

ASVEL consiguió hacerse con la victoria al remontar un déficit de 13 puntos en el marcador para conseguir su segunda victoria del curso en Euroliga frente a los griegos. Los atenienses lideraron durante gran parte del partido, pero David Lighty lideró la reacción francesa, y Charles Kahudi la finalizó. Jordan Taylor anotó el tiro libre ganador y ASVEL apretó en defensa para evitar que el rival pudiera volver a ponerse por delante. Lighty finalizó con 18 puntos, mientras que Tony Jekiri consiguió 15 puntos y 12 rebotes. DeShaun Thomas fue el más destacado de Panathinaikos con 22 puntos y 6 rebotes.

Real Madrid 86-85 Maccabi FOX Tel Aviv

El Real Madrid de Pablo Laso consiguió su segunda victoria en Euroliga en el último suspiro gracias a un triple salvador de Jaycee Carroll con 2,4 segundos restantes para el final del partido. Jordan Mickey fue el más destacado del choque con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Carroll le siguió en anotación con 14 tantos. Scottie Wilbekin fue el más destacado de Maccabi con 22 puntos, y puso a los suyos por delante con 10 segundos para el final, pero los blancos supieron solucionar la situación a base de pizarra.

Zenit San Petersburgo 63-87 FC Barcelona Lassa

El conjunto blaugrana sigue invicto en Euroliga tras hacerse con la victoria en San Petersburgo por 63-87. Los rusos salieron al parqué con ganas de dar guerra, y pudieron contener al conjunto de Pesic durante gran parte de la primera mitad, pero los chicos del cuadro de la ciudad condal apretaron en defensa, concediendo a penas 7 puntos en el segundo cuarto a su rival. Kyle Kuric fue el más destacado del partido con 24 puntos, seguido por Nikola Mirotic con 17 puntos y 10 rebotes. Por parte de Zenit, Evgeny Voronov aportó 10 puntos mientras que Colton Iverson finalizó con 9 puntos y 8 rebotes.

Khimki Moscow 79-76 KIROLBET Baskonia

Khimki se hace con su segunda victoria consecutiva de la temporada en Euroliga frente a KIROLBET Baskonia por 79-76. Alexey Shved fue el más destacado del partido con 21 puntos y 8 asistencias, mientras que Jannis Timma aportó 18 tantos. Toko Shengelia fue el más destacado de los visitantes co 18 puntos y 10 rebotes. Baskonia pudo igualar el partido al descanso, contrarrestando el gran inicio de los rusos, que volvieron a dar lo máximo de sí en la segunda mitad para hacerse con la ventaja en el tercer cuarto y manteniendo su liderato hasta el final a pesar de que los vitorianos llegaron a quedarse muy cerca de robar el partido.

Anadolu Efes 106-105 ALBA Berlín

Anadolu Efes consiguió su primera victoria de la temporada en Euroliga por 106-105 en un partido muy igualado. Intercambio de golpes en el liderato del partido de manera constante entre ambos equipos, pero los turcos pudieron aguantar en los últimos segundos para mantenerse por delante en el luminoso. Shane Larkin fue el más destacado con 26 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, mientras que Micic aportó 23 puntos y 13 asistencias. Rokas Giedraitis fue el más destacado de los alemanes con 21 puntos.

Olympiacos 89-63 Valencia Basket

Un Valencia Basket muy falto de actitud cosecha su segunda derrota consecutiva en la Euroliga frente a Olympiacos. Ya tardó más de 2 minutos el conjunto ‘taronja’ en entrar en partido y parecía que podía competir. Del 11-0 inicial se pasó a un 13-9 gracias a 2 triples de Loyd (12 puntos) y otro de Motum (11 puntos). Pero fue un espejismo. El pasotismo valenciano fue impropio de un equipo que está disputando una competición como la Euroliga. Descentrados en defensa, incapaces de cerrar bien el rebote y sin una propuesta clara delante. Gobernando las acciones individuales fallidas, debido al poco movimiento de balón y de jugadores. Al descanso, los de la capital del Turia ya habían cometido 11 pérdidas y se veían indispuestos ante el ‘vendaval’ Kuzminskas (13 puntos). El 54-30 sonrojaba a los valencianos.

Al comienzo del tercer período, Ponsarnau sacó a 3 jugadores altos como son Doornekamp, Ndour y Tobey para poder frenar las penetraciones de los griegos o las jugadas al poste, pero sobre todo para dejar de regalar segundas y terceras oportunidades al Olympiacos, acciones en las que brilló Milutinov, que terminó el choque con 17 puntos y 14 rebotes, 8 de ellos en campo ofensivo. Por un momento dio la sensación de mejoría que tanta falta hacía, pero el colapso en ataque continuaba, con lo que pasamos de un intercambio de canastas mortal para Valencia Basket al final del segundo cuarto, a la imposición de las defensas, que no hacía sino aumentar la ventaja de los atenienses con un Spanoulis en su salsa (17 puntos y 6 asistencias). Cumpliéndose un tercio del último cuarto es cuando podemos decir que el Valencia Basket apareció por El Pireo. Cambió el chip de los de Jaume Ponsarnau, añadiendo algo más de variedad defensiva. Por fin el equipo estaba tirando de orgullo para competir, pero ya era tarde. El acierto que estaban mostrando en estos minutos no valió ni para bajar de 20 puntos la diferencia porque, aun así, el Olympiacos seguía sumando. El marcador final fue 89-63 para los locales, en lo que podemos considerar uno los peores partidos vistos en tiempo del Valencia Basket.

Armani Milan 85-81 Zalgiris Kaunas

Primera victoria de la temporada para Armani Milan frente a Zalgiris Kaunas por 85-81 en casa. Sergio Rodríguez lideró a los suyos con 17 puntos, además de los 14 tantos de Jeff Brooks y los 13 de Micov. Thomas Walkup lideró a Zalgiris con 19 puntos desde la segunda unidad. Los italianos consiguieron el liderato muy pronto, colocando el 23-7 en los primeros diez minutos. Un parcial de 0-10 completado por Lekavicius con un triples puso a los lituanos de nuevo en el partido. Anotaron 29 puntos en la segunda unidad, pero el ‘Chacho’ y Scola pudieron mantener a Milan por delante y terminaron arreglándoselas para conseguir la ventaja final.