Resumen BCL (J2): Pleno para los españoles

Tenerife, Burgos y Zaragoza suman a la espera de Manresa

Besiktas 73-74 Casademont Zaragoza

Primera victoria de la temporada en Europa para Casademont Zaragoza, que tuvo que sufrir para poder salir victorioso de su visita a Turquía para medirse al Besiktas. Los maños llegaron a liderar el partido por 16 puntos en la primera mitad, mientras que en la segunda parte, casi desperdician el partido. Dos tiros libres de DJ Seeley, el mejor del partido con 16 puntos y 5 asistencias, certificaron la victoria a cuatro segundos del final.

San Pablo Burgos 110-78 Anwil Wloclawek

San Pablo Burgos firmó su segunda victoria consecutiva en la Basketball Champions League tras pasar por encima con claridad del Anwil Wloclawek polaco. Thad McFadden volvió a sobresalir como gran anotador del equipo, anotó los primeros 16 de los suyos para finalizar con un total de 20 y 5 asistencias. Jasiel Rivero se destapó en la zona en su primer partido europeo. El cubano terminó con 12 puntos y 16 rebotes. Los polacos fueron impulsados por Tony Wroten, que consiguió 24 puntos y 4 rebotes, pero no suficientes para hacerse con la victoria.

Mornar Bar 74-81 Iberostar Tenerife

Los chicos de Vidorreta consiguieron su segunda victoria consecutiva en su competición fetiche. Los aurinegros consiguieron sobreponerse al conjunto montenegrino en un partido muy físico y duro que podría haberse decantado del lado de cualquiera. La veteranía de este grupo y la calidad individual de sus jugadores fueron determinantes para cerrar el partido de manera contundente. Shermadini volvió a destacar como hombre referencia en la pintura con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

BAXI Manresa 76-70 Lietkabelis

BAXI Manresa sumó su segunda victoria consecutiva en la Basketball Champions League en un partido muy igualado. Los manresanos se midieron a un rival que no le dejó respirar con tranquilidad en ningún momento del partido. Los locales se hicieron con la ventaja en el segundo cuarto, siempre manejando pequeños lideratos, para terminar imponiendo su ley a minuto y medio del final, cuando pisaron el acelerador para colocar el resultado final. Los más destacados fueron Kravish y Magarity con 12 tantos cada uno.