John Collins, suspendido con 25 partidos por violar la política antidopaje

El jugador de los Hawks dio positivo en un péptido liberador de la hormona de crecimiento

La NBA ha suspendido al ala-pívot de Atlanta Hawks, John Collins, con 25 partidos y sin pago debido a una violación de la política antidopaje de la competición. Collins dio positivo en un péptido liberador de la hormona de crecimiento (GHRP-2).

Collins comenzó a cumplir su sanción la pasada noche cuando los Hawks se enfrentaron a los San Antonio Spurs en casa. Atlanta, con esta baja, está obligado a recuperar la mejor versión de su joven estrella, Trae Young después de sufrir una lesión en el tobillo que le obligó a perderse el partido de los Hawks contra Miami Heat. El base volvió con un gran nivel, 29 puntos y 13 asistencias, aunque les sigue faltando potencia en la zona.

El ala-pívot de tercer año formado en la Universidad de Wake Forest promedió 17 puntos, 8.8 rebotes y 2 tapones en los primeros cinco partidos de esta temporada, pero ahora se verá obligado a perderse un tercio de lo que viene de curso a causa de esta sanción.

La suspensión de Collins le costará un total de 610,582 mil dólares durante ese período, así como ha informado Bobby Marks de ESPN. El interior de los Hawks es el tercer jugador suspendido con una sanción similar esta temporada, debido a una violación de la política antidrogas, uniéndose a Wilson Chandler de los Brooklyn Nets y Deandre Ayton de los Phoenix Suns.

Chandler recibió su suspensión el 29 de agosto por dar positivo en Ipamorelin. Ayton recibió la suya el 24 de octubre por dar positivo en un diurético. La ausencia de Collins será una gran oportunidad para Jabari Parker, que firmó con el equipo de Georgia en la agencia libre después no haber tenido éxito en Chicago Bulls y Washington Wizards durante la 2018-19.