Resumen Euroliga (J8): El Clásico se queda en Madrid y Valencia se recupera

Repasamos todo lo acontecido en la jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague

Khimki 87-79 Olimpia Milano

El Khimki puso fin a la racha de seis partidos consecutivos ganados de Olimpia Milano y con una victoria por 87-79, mejoraron su récord a un 6-8. Un parcial de 22-14 en el último cuarto fue suficiente para que los locales tomaran el control del partido y obtuvieran esta valiosa victoria. El equipo italiano controló el choque durante la mayor parte de la primera mitad, yendo a al descanso con una ventaja de 51-47 y Luis Scola (16 puntos) liderando a los suyos. Khimki cambió el rumbo en la segunda mitad y se colocó con la ventaja por 60-56 tras la reanudación. La reacción de los visitantes fue rápida y Sergio Rodríguez igualó el marcador a 65 puntos al final del tercer cuarto. Los locales supieron cerrar el choque con el esfuerzo de sus estrellas para sumar una importante victoria.

Anadolu Efes 90-88 Zenit San Petersburgo

Shane Larkin y Vasilije Micic se combinaron a la perfección para conducir a Anadolu Efes a la victoria en casa por 90-88 contra un luchador Zenit. Los rusos iban perdiendo por un margen de 25 puntos (67-42) en el tercer cuarto, pero lograron una gran remontada y redujeron la diferencia a solo dos dígitos (85-83) con menos de 30 segundos por jugarse. Sin embargo, Micic y Pleiss lograron mantenerlos a raya con los últimos cinco puntos de Efes y asegurar la victoria.

Micic anotó 24 puntos sin fallar un solo tiro (4-4 de dos, 3-3 de tres, 7-7 en tiros libres) a lo que añadió seis asistencias. Shane Larkin le siguió con 22 puntos además de los 13 puntos de Pleiss y Sertac Sanli cada uno. Por parte de Zenit, Austin Hollins logró 26 puntos, mientras que Gustavo Ayón sumó 21 y Anton Pushkov 12 puntos.

Panathinaikos 105-106 ALBA Berlín

Partido muy igualado y de alta tensión entre ambos equipos que finalmente tuvo que solucionarse con dos prórrogas. ALBA Berlín resistió la presión y prevaleció sobre Panathinaikos con una victoria por 106-105. El equipo alemán puso fin a su racha de derrotas y mejoró a un récord de 2-6. Luke Sikma (16 puntos) anotó dos tiros libres decisivos con ocho segundos restantes, estableciendo el resultado final después de múltiples empates en el marcador.

Panathinaikos reaccionó por primera vez al juego de ALBA Berlín en la segunda mitad, enviando el choque a su primera prórroga con un empate a 88 puntos. Después de intercambios consecutivos en el tiempo extra, Nikos Pappas entró con un tiro decisivo a un minuto del final de la primera prórroga, mientras que Martin Hermansson volvía a igualar el marcador a 98 puntos, enviando el partido a su segunda prórroga. Sikma tuvo la última palabra, aunque Martin Hermansson fue el máximo anotador del equipo alemán, saliendo del choque con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

KIROLBET Baskonia 83-113 Maccabi Tel Aviv

Maccabi Tel Aviv disfrutó de un especial acierto desde larga distancia, anotando 17 triples en una contundente contudente victoria por 113-83 contra KIROLBET Baskonia en el Buesa Arena. Maccabi se quedó a diez puntos del récord de anotación en un solo partido en la competición europea, establecido por ellos mismos en 2004. Scottie Wilbekin lideró a los visitantes con 20 puntos, con un 6 de 8 en triples, mientras que Elijah Bryant sumó 19, acompañado de los 14 puntos de John DiBartolomeo y Nate Wolters. Tornike Shengelia y Patricio Garino intentaron darle la vuelta a la tortilla para sumar algo positivo para Baskonia con 31 y 24 puntos respectivamente, pero no sirvieron de nada. También se combinaron para diez del total de 11 triples de su equipo.

Real Madrid 86-76 FC Barcelona

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

CSKA Moscú 88-70 Fenerbahçe

Mike James consiguió la valoración más alta de su carrera con 38 tras anotar 31 puntos y repartir cuatro asistencias en la victoria de CSKA Moscú sobre Fenerbahçe por 88-70 sin Nando De Colo. Janis Strelnieks firmó la mejor anotación de su carrera con 23 puntos para CSKA y volvieron a ganar tras la sorpresa en Francia ante ASVEL Villeurbanne. Sexta derrota de la temporada para Fenerbahçe, lo que provocó un tremendo enfado de Obradovic que está dando la vuelta al mundo.

Kostas Sloukas anotó 20 puntos y seis asistencias, mientras que Derrick Williams sumó 19 puntos para un Fenerbahçe que se quedó atrás en el tercer cuarto. Los visitantes no pudieron reaccionar y a falta de tres minutos para el final, los vigentes campeones incluso llegaron a aumentar la ventaja hasta los 20 puntos, 83-63, tras dos triples consecutivos de James.

Estrella Roja 72-74 LDLC ASVEL Villeurbanne

LDLC ASVEL Villeurbanne consiguió la victoria por 74-72 en la prórroga contra Estrella Roja en Belgrado, gracias a la impresionante actuación de Tonye Jekiri en el tiempo extra. Jekiri finalizó el partido con un gran doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes en 31 minutos de juego. Su presencia fue decisiva en la prórroga, ya que él fue quien le dio a ASVEL la victoria al final con dos puntos y un tiro libre, para sumar la primera fuera de casa.

Olympiacos 83-74 Zalgiris Kaunas

Olympiacos se recuperó y ganó después dejar sus dos últimos partidos en el tintero, con una importante victoria sobre Zalgiris Kaunas por 83-74 en casa. Fue la tercera victoria de la temporada para los griegos, que ostentan ahora un balance de 3-5, el mismo que Zalgiris. Vassilis Spanoulis finalizó con un total de 16 puntos y repartió siete asistencias. El capitán de los locales también anotó las canastas consecutivas que sellaron la victoria para Olympiacos, para colocar el 79-66 y 81-68 respectivamente con 1:49 por jugar. Zalgiris no pudo regresar de este déficit. Brandon Paul (14 puntos) previamente le dio a Olympiacos su primera ventaja de dobles dígitos en el luminoso con un triple vital para colocar el 73-63.

Valencia Basket 82-56 FC Bayern Munich

Un Valencia Basket necesitado de resultados positivos, derrotó al FC Bayern Munich por 82-56. Vanja Marinkovic y Brock Motum lideraron a los locales consiguiendo 19 y 14 puntos respectivamente. Tras un parcial de 0-7 de los alemanes al comienzo del tercer cuarto, los de Ponsarnau reaccionaron y ampliaron su ventaja a 15 puntos con ocho minutos para la finalización. El ritmo estuvo del lado de Valencia, que mantuvo su liderato y consiguió una victoria que les da oxígeno, manteniendo a los visitantes a solo 8 puntos en el último cuarto Vladimir Lucic y Maodo Lo fueron los dos jugadores más destacados de Bayern con dobles dígitos en anotación, 14 y 11 puntos cada uno.