Resumen BCL (J6): Manresa gana con comodidad y Tenerife vuelve a complicarse

Repasamos todo lo acontecido en la Jornada 6 de la Basketball Champions League

VEF Riga 64-68 Iberostar Tenerife

Nueva victoria con remontada incluida para Iberostar Tenerife, que iba perdiendo por 64-57 con dos minutos para la finalización del encuentro. Lundberg tomó todo el protagonismo, liderando un parcial de 11-0 para los aurinegros que siguen imbatidos en la Basketball Champions League con un total de seis victorias consecutivas. Lundberg finalizó con 15 puntos, incluyendo un triple en los instantes finales para sellar la victoria.

BAXI Manresa 85-58 Filou Oostende

Con una gran aportación desde el banquillo, BAXI Manresa consiguió una victoria cómoda ante el Filou Oostende belga. Con un parcial de 16-2 para comenzar el segundo cuarto, los de Pedro Martínez aseguraron la victoria en un partido que no tuvo demasiadas complicaciones. Jordan Sakho y Magarity consiguieron 12 y 14 puntos cada uno, siendo los más destacados de los locales.

PAOK 93-78 Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza volvió a jugar otro partido desconcertante lejos de su pista en la Basketball Champions League y perdió con claridad (93-78) en la cancha del PAOK de Salónica, que era colista y ahora se mete de lleno en la pelea por acceder a la siguiente fase.

El encuentro del equipo aragonés fue un «déjà vu», porque cuando juega fuera del pabellón Príncipe Felipe baja muchos enteros, pierde energía y también acierto, y en Salónica no fue una excepción y volvió a mostrar su peor cara.

San Pablo Burgos 91-84 Hapoel Jerusalem

El San Pablo Burgos hizo valer su buen tercer cuarto para firmar este miércoles su tercera victoria en la Basketball Champions League, por 91-84 ante el Hapoel Jerusalem, que no pudo frenar a un gran Vítor Benite, autor de 26 puntos. El brasileño fue el protagonista del encuentro, secundado por Jasiel Rivero (19 puntos) y Earl Clark (13 puntos y 10 rebotes), en un duelo muy igualado.

El equipo de Joan Peñarroya, que acabó el primer cuarto con cuatro puntos de renta (26-22) y el segundo cinco por delante (47-42), fraguó su victoria en un el tercer período, con Thad McFadden muy inspirado. El San Pablo afrontó los últimos diez minutos con un 68-56 que supo gestionar para no pasar demasiados apuros. Benite lideró al conjunto burgalés en el último cuarto para acercarle cada vez más a la victoria (72-58), pese que perdió a uno de sus efectivos, Bruno Fitipaldo, que vio la segunda técnica y no pudo continuar en el partido.

El brasileño, infalible desde la línea de 6,75, obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto con 75-62 en el marcador. El equipo israelí reaccionó con un parcial de 0-5 y Peñarroya paró el partido con 75-67. Javi Vega y Benite volvieron a distanciar al San Pablo a base de triples y, aunque el conjunto israelí no bajó los brazos, el equipo burgalés no tuvo excesivos problemas para asegurarse el triunfo.