Pau Gasol rescinde su contrato con Portland
Entiende que su recuperación llevará más tiempo
Pau Gasol, que afrontaba junto a los Portland Trail-Blazers su decimonoveno curso consecutivo en tierras americanas como jugador de la NBA, ha llegado un acuerdo con la franquicia para rescindir su contrato debido a esos problemas físicos que arrastra desde la pasada campaña, los primeros de gravedad de toda su carrera.
Tal y como han anunciado tanto él en sus redes sociales (Instagram) como el propio Adrian Wojnarowski en Twitter, la decisión ha sido de mutuo acuerdo y se esperan dos cosas para los próximos meses; la primera, recuperarse, y la segunda, seguir formando parte del equipo de una manera u otra.
https://www.instagram.com/tv/B5GniMxg4oE/?utm_source=ig_web_copy_link
El tiempo estimado de recuperación para una lesión como la suya oscila entre los seis y los doce meses. Es por ello que decidió operarse en el mes de mayo, para poder llegar a punto al inicio de temporada 2019-20. Sin embargo, y habiendo firmado ya con los Blazers, parece ser que en el caso de Pau esta recuperación se va a alargar unos meses más. Todo esto, con la mirada puesta en una fecha muy señalada en el calendario del de Sant-Boi, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presumiblemente, la fecha que está condicionando todos los plazos.
Por sus palabras, todo invita a pensar que volveremos a ver a Pau Gasol pisar una cancha de baloncesto, sin retiradas en el horizonte más próximos. A sus 39 años, como él mismo confiesa, «sigue con la misma ilusión del primer día y va a seguir trabajando al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que ama».