Resumen SB: New Orleans se recupera y Portland no levanta cabeza

Repasamos todo lo sucedido en la jornada de anoche en la NBA

Portland pronuncia su caída

Nueva derrota de los Portland Trail-Blazers, y ya van 11 en 16 partidos. Han sido los Milwaukee Bucks los que, con un Antetokounmpo desatado, han doblegado a los de Stotts en un partido aparentemente igualado, pero en el que los Bucks no cedieron la ventaja en ningún momento.

CJ MccCollum se acercó por fin al nivel que se le viene demandando (37 puntos y 10 asistencias con buenos porcentajes), abrazando de nuevo una efectividad que está perdiendo esta temporada. Lo acompañó un sorprendente Skal Labissiere (22+12), que empieza a ganar minutos en la liga y se destapa como una de las mejores noticias para Portland en los dos lados de la pista. Carmelo Anthony, por otra parte, se va a los 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos, aunque sus porcentajes aún tienen que mejorar.

Sin embargo, otra actuación monstruosa de Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 19 rebotes, 15 asistencias y tres robos) le proporciona a los suyos la que ya es su 12ª victoria del curso. Eric Bledsoe también tuvo una muy buena actuación, catalizando la anotación de su equipo con 30 puntos.

Pelicans vuelve a ganar

Los New Orleans Pelicans ratifican su buen estado de forma (5 victorias en los últimos 7 partidos) fuera de casa ante Phoenix Suns, uno de los equipos más sólidos de todo este inicio de liga. La primera parte fue de dominio local, gracias a un buen Kelly Oubre, pero al inicio del tercer cuarto, Pelicans logró recuperar la desventaja de siete puntos para, desde ese momento, no volver a estar por debajo en el marcador.

JJ Redick y Jrue Holiday (49 puntos entre los dos) volvieron a ser decisivos desde el perímetro, pero fue Brandon Ingram el que mantuvo a los Pelicans por delante en un último cuarto que consumó una muy buena segunda parte del alero (20 puntos), para acabar con 28 el partido completo. Otra noche más, el banquillo volvió a estar a la altura, con 19 puntos de Moore y 9 de Nicolò Melli.

La cara visible de los Suns, sin Ricky Rubio y con un discreto Devin Booker fue Kelly Oubre; 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Fue muy notoria la baja del base español, la peor baja que el equipo de Arizona puede sufrir.